Los pelotaris de Eple lograron nuevas txapelas

Mañana arranca el Memorial Joakin Etxeberria, que, por el estado del frontón, solo se jugará en la modalidad de pala corta

L. R. ERRENTERIA.

Lo más destacado del pasado fin de semana en el deporte de la pelota fue la victoria en el Torneo San Martzial de Altza de Eskisabel y Ruben, que vencieron con total merecimiento en la final de paleta de cuero disputada el pasado viernes por 35-23 a Begiristain y Lete.

En el Torneo de Barañain se registró también una victoria del manista alevín de Eple Oihan Etxeberria, que junto con Antimasberes de Lagunak, lograron ambos las txapelas de este prestigioso torneo navarro al vencer por 18-12 a Otaegi y Zarrabeitia de Txapagain.

En la otra final de Barañain, en infantiles, Iraitz Goikoetxea de Eple junto con Telleria de Zegama, no pudieron superar a Irribarria - Gartzia de Lazkao y cedieron por 14-18 en un buen encuentro.

Memorial Etxeberria

Por otra parte cabe señalar que esta semana va a dar comienzo el XXV Memorial Joakin Etxeberria de Pala, que ha sido organizado por la Sociedad Erein Elkartea y que arrancará este próximo viernes día 29 de junio en el Frontón Agustina Otaola del barrio de Fanderia, en una cifra redonda ya que este año alcanza sus bodas de plata al cumplir su vigésimoquinta edición.

Desde la organización han señalado que «debido a la falta de garantías, motivadas por la humedad en el suelo del frontón, este año sólo se jugará este torneo en una categoría, la de pala corta de primera.

La final de este Memorial, como siempre, se celebrará el 24 de julio en plenas fiestas de Madalenas. Los primeros partidos serán: mañana a las 19.15 horas, Iradi - Andonegi contra Begiristain - Garrido y el lunes día 2 a las 20 horas se enfrentarán Navarro - Richard contra Ibarguren II - Andueza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos