Errenteria
Paso de gigante en la vuelta a la competiciónEl Ereintza Aguaplast regresa al 40x20 como lo dejó, con una nueva victoria en Barakaldo y confiando plenamente en el objetivo final
Este Ereintza Aguaplast es capaz hasta de reponerse de los descansos tras encadenar una racha positiva de seis victorias y sumar la séptima dos semanas después. El guion no ha cambiado. Las chicas de Jesús Romero se pusieron el disfraz de ganador para regresar al 40x20 de igual manera que lo dejaron a mediados de febrero, con dos puntos –esta vez en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo (18-19)– y dando imagen de equipo cada vez más consolidado.
A falta de seis encuentros para el final de la fase regular aún no está todo decidido, pero lo cierto es que las errenteriarras dieron un paso de gigante al vencer a un rival directo como el Zuazo Sénior Provincial en su propia cancha. Único equipo por cierto que, junto al Bera Bera, fue capaz de sacarle los colores en la primera vuelta y hasta la fecha.
Conscientes de la complejidad de visitar un polideportivo complicado, las dieciséis convocadas chocaron manos en el vestuario antes de la disputa del choque. El Zuazo no se lo iba a poner nada fácil desde el principio, ya que se puso por delante en el marcador (2-0) y aprovechó su momento para ponerse 7-3 en el minuto 20. Fue la mayor renta en todo el encuentro. Sin embargo, las de Romero se pusieron el mono de trabajo antes del descanso y en tan solo diez minutos le endosaron un parcial de 0-5 para ponerse por delante (7-8) y llegar al descanso por delante. «No hemos venido de visita», declararon con intenciones las jugadoras visitantes a las locales.
El segundo acto iba a estar reñido tal y como se esperaba, con intercambio de golpes para unas y otras sin distanciarse del electrónico. Decidieron dejarlo para el final. Si bien en el minuto 35, el Ereintza aumentaba la ventaja en tres puntos (9-12), las vizcaínas seguirían esforzándose por volver a sumar de dos ante el actual líder del campeonato. Igualdad absoluta, ambos conjuntos se podían llevar un triunfo que sabía como agua de mayo.
El transcurso del partido quiso que el resultado final se decantara en el último segundo. Empatadas a 18 en el marcador, cogió la pelota Mireya Calvo y se dirigió al punto de penalti, donde tenía en su mano los dos puntos. No le tembló el pulso, lanzó abajo a la derecha y el triunfo lo acabó consiguiendo el Ereintza para la alegría y el estallo de júbilo de las demás jugadoras.
Culpa de los dos puntos la tuvo todo el equipo, que trabajó al máximo, pero en especial Udane Barreiro y June Zuloaga, que entre ambas anotaron ni más ni menos que trece goles. Casi nada.
Derrota del masculino
Este sábado, con veintisiete puntos en su haber y más afianzadas en la cumbre de Liga Vasca, recibirán al Kukullaga Etxebarri, actual cuarto clasificado. Comienza la recta final y éste próximo, junto a la visita al Bera Bera a finales de marzo serán los encuentros más complicados de afrontar hasta acabar la fase regular.
Por su parte, el cuadro masculino no pudo encadenar la que hubiera sido su segunda victoria consecutiva tras asaltar Tarazona la semana pasada. Cayeron 20-21 ante el Uharte navarro en Galtzaraborda y actualmente son duodécimos en la tabla, antes de visitar al Trapagarán.
El segundo equipo masculino también cayó en casa ante el Easygas (28-31) y el femenino ganó en Orio (21-25). Son quintas actualmente en la tabla.