Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los equipos masculino y femenino de Hibaika Jamones Ancín posaron con ambas traineras. ARIZMENDI
Papresa apoyará a Hibaika con su patrocinio

Papresa apoyará a Hibaika con su patrocinio

El acto de la firma fue apadrinado por los deportistas errenteriarras Leire Fernández y Jesús Mari Zamora

AYAR SALAZAR

errenteriA.

Miércoles, 30 de junio 2021, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer fue un día especial para la afición arraunlari en Errenteria, Papresa firmó un contrato de patrocinio con Hibaika para la presente temporada. El acto tuvo lugar frente a la empresa y contó con la presencia a los equipos masculino y femenino de Hibaika Jamones Ancín. Los deportistas posaron para las fotos junto a las dos traineras. Los padrinos fueron dos deportistas errenteriarras de primer nivel, Leire Fernández, la joven trail runner vasca, y el mítico jugador de la Real Sociedad Jesús Mari Zamora. También participaron los entrenadores Iñaki Mendizabal e Imanol Cascante.

Previamente en las oficinas de la empresa estamparon su firma Mikel Sánchez, director general de Papresa, y Jon Mirena Otegi, director de Hibaika.

Compromiso con la villa

Sánchez recordó el compromiso de la papelera desde hace 125 años con la villa. Explicó que desde octubre está en proceso de reconversión y una transformación. Papresa, especializada en papel de periódicos, se reconvierte para fabricar papel marrón destinado a las cajas que se usan en el comercio electrónico. A pesar de esos cambios puso de manifiesto que seguirá manteniendo el patrocinio a Hibaika, el compromiso con el pueblo y el apoyo a sus deportistas.

Por su parte, el representante de Hibaika señaló su agradecimiento por la apuesta de Papresa y presentó a los padrinos de este acto. Leire Fernández, la jóven corredora de montaña, que al grito de «Aupa mutilak eta gora neskka» alentó a los deportistas de Hibaika, en tanto, el mítico jugador de la Real, Jesús Mari Zamora, señaló que «siempre será un orgullo representar a Errenteria» y les deseó lo mejor «con sacrificio ganas e ilusión, ánimo y a por todas».

El entrenador del bote femenino, Iñaki Mendizabal, dijo que al igual que Papresa «nosotros también estamos en una reconversión como equipo, con chicas jóvenes y nuevos retos, por ello, queremos mantener el espíritu y la deportividad». Finalmente Imanol Cascante, el entrenador del bote masculino, agradeció el esfuerzo del equipo y la directiva «por llegar hasta aquí».

Al finalizar el acto protocolar, los deportistas de Hibaika recibieron una bolsa con regalos de Papresa y posteriormente pudieron hacer una visita guiada al interior de la papelera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios