Ozzinema regresa con la proyección de 'Matar a Dios'

Una de las sesiones previas de Ozzinema. / ARIZMENDI
Una de las sesiones previas de Ozzinema. / ARIZMENDI

La asociación retomará el martes sus sesiones con una de las revelaciones del cine fantástico de los últimos meses

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La asociación Ozzinema de Errenteria ha anunciado el regreso de sus sesiones de cineclub tras el parón veraniego. La película a proyectar se titula 'Matar a Dios' y podrá verse el próximo martes 16 de octubre, a las 19.30, en los Cines Niessen de Errenteria. Las entradas pueden adquirirse ya a un precio de 4 euros.

Esta nueva sesión de Ozzinema, en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti, es una apuesta por el humor negro y situaciones increíbles. La película, según la asociación, trata sobre «una familia que se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse».

'Matar a Dios' ha sido seleccionada en los más prestigiosos festivales de cine fantástico del mundo, consiguiendo diversos premios a mejor película, mejor actriz y mejor actor, e incluso el premio del público en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Se trata también de la ópera prima de sus directores Caye Casas y Albert Pintó, que con sus trabajos anteriores han conseguido más de 100 premios y selecciones en más de 500 festivales de cine de todo el mundo. Considerada la comedia negra más premiada del año, la sesión contará con la presentación y coloquio de Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, certamen en el que la película fue mostrada en su anterior edición y que servirá como prolegómeno para la edición que comienza el próximo 27 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos