OzZinema regresa el martes con la proyección de 'Assasination Nation'

Fotograma de la película Assasination Nation'./
Fotograma de la película Assasination Nation'.

Se trata de una de las películas más aplaudidas en la anterior edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

M.P.ERRENTERIA.

El cineclub Ozzinema regresa tras el parón veraniego repitiendo la fórmula que empleó la temporada pasada, y convirtiendo la sesión de octubre en una colaboración entre Ozzinema y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti. El cineclub errenteriarra estrenará en salas del País Vasco una de las películas más aplaudidas en la anterior Semana, y con elementos tan transgresores como actuales en su trama, una película furiosa para tiempos de furia: 'Assasination Nation'.

Esta película cuenta la historia de cuatro jóvenes de los suburbios de Salem, que pasan a ser el foco de atención de los medios después de que su información personal sea filtrada por un hacker anónimo. La publicación de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que terminará arrastrando a estas cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.

Dirigida por el americano Sam Levinson (de actualidad por ser el creador de la serie 'Euphoria'), 'Assasination Nation' (Nación Salvaje) es la recreación fantástica de conflictos actuales, y la traslación a un lenguaje cinematográfico muy particular de conceptos tan controvertidos como habituales. Sin apartar la mirada de títulos como 'Escuela de jóvenes asesinos', 'Spring Breakers' y la saga 'La noche de las bestias', el director Sam Levinson captura ansiedades propias de nuestro tiempo como los peligros de las redes sociales o la misoginia y la ira femenina derivada de ella, así como el consumo de drogas, bullying, masculinidad tóxica, violación, homofobia, transfobia, racismo, nacionalismo, violencia, uso de armas y el feminismo. Protagonizada por Odessa Young, Abra, Suki Waterhouse y Sari Nef, 'Assasination Nation' ofrece una representación particular del empoderamiento femenino y deconstruye los prejuicios machistas que motivan el modo de mirar a la mujer moderna.

Coloquio posterior

La película podrá verse el próximo martes 15 de octubre a las 19:30 horas en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas para la sesión en el Centro Cultural Niessen (a un precio de cuatro euros).

Asimismo, la sesión contará con la presentación y coloquio de Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti.