Su ta gar, Oihan Vega y Seguridad Social completarán la oferta musical de Madalenas

M.P.ERRENTERIA.

A poco más de un mes para que comiencen las fiestas más importantes del año en el municipio, el Ayuntamiento ha desvelado los conciertos que llenarán de música las plazas de la villa desde el 20 hasta el 25 de julio y que estarán dirigidos a todos los públicos. En total se programarán once conciertos para disfrutar de la música en las próximas fiestas.

Aunque las Madalenas comenzarán como siempre el día 21, un día antes, el sábado 20, tendrá lugar el clásico concierto de Txistularis que contará este año con la colaboración del cantante zuberoarra Niko Etxart. Será a las 20:00 horas en la Alameda de gamón.

Tras el txupinazo del día 21, la misma Alameda acogerá a la 01.00 el concierto de rock de Su Ta Gar, mientras que a la misma hora en Lino sonará la música del grupo catalán El Diluvi. El 22 será el turno de La Basu (22.00, Lino) y Nerabe (01.00, Alameda), y el 23 Oihan Vega invadirá la Alameda (01.00) con los temas de moda del momento.

El miércoles 24, víspera de Santiago, los míticos Seguridad Social harán mover el esqueleto a los asistentes (00.30, Alameda) mientras que en Lino, a la mismo hora, se podrá disfrutar del septeto musical feminista catalán, Roba Estesa.

El día 25, en un ambiente más distendido, la cantautora Anari -con permiso de la Banda de Errenteria- cerrará la oferta musical de las Madalenas. Estos conciertos serán sólo algunos dentro de la extensa oferta, dejando claro que la música volverá a ser uno de los ejes principales de las fiestas.