Oiarso Saskibaloi Taldea celebrará mañana su All Star en Galtzaraborda

Uno de los tantos equipos que se reunirán mañana. /  ARIZMENDI
Uno de los tantos equipos que se reunirán mañana. / ARIZMENDI

Las diferentes categorías del club se mezclarán para jugar y festejar su pertenencia al equipo errenteriarra

M. P. ERRENTERIA.

Oiarso Saskibaloi Taldea celebrará mañana su día del club, también conocido como All Star. Aprovechando el parón liguero, la fiesta constará de una mañana repleta de partidos en la que las diferentes categorías y de la escuela de baloncesto del club se mezclarán formando equipos inéditos el resto de la temporada.

De esta manera, en el apartado femenino se formarán por un lado, siete equipos constituido por las jugadoras sénior y júnior, y por otro, las jugadoras de cadete e infantil -de entre 12 y 15 años- completarán otros cinco equipos. En el apartado masculino, los jóvenes de 15, 16 y 17 años formarán cinco equipos y los niños de 12, 13 y 14, otros cinco.

Asimismo, los jugadores y jugadoras más pequeños, pertenecientes a la escuela, jugarán en equipos mixtos. Serán cuatro equipos formados por los nacidos en 2007 y 2008, y otros cuatro formado por los nacidos en 2009 y 2010. Por su parte, un gran número de padres y madres también se ha animado a participar de la fiesta, ya que habrá tres equipos mixtos, con los que también disfrutarán del baloncesto. A su vez, diez árbitros habituales y 15 entrenadores tomarán parte en la jornada apoyando a los cerca de 200 participantes que allí se darán cita.

Una jornada especial

Será la cuarta vez que se celebre un acto de estas características, aunque el año pasado no se pudo celebrar por falta de pistas. Los partidos se jugarán a partir de las 9.30 horas del domingo en el polideportivo de Galtzaraborda y se extenderá hasta cerca de las 14.00 horas.

La cancha estará dividida en tres campos por lo que se irán jugando tres partidos simultáneos con una duración de diez minutos. Como adición, todos los equipos estarán diferenciados con unas camisetas conmemorativas de diferentes colores y con un diseño especial y exclusivo para este día que combina tipografías típicas del mundo del baloncesto con alguna referencia irónica de Errenteria.

Según indican los organizadores, la fiesta servirá para conocerse y que «no sean los mismos equipos de siempre». De esta manera, la gente que acuda podrá ver «otros equipos que no está habituados a ver», aunque el objetivo principal para ellos siempre será «aprovechar para estar todos juntos». En cuanto a los padres, su idea es que participen «de una manera u otra, jugando o animando».

Por último, desde el club han hecho hincapié en la importancia de «la unión y la relación» entre los miembros del mismo y han recordado que «la familia del baloncesto en Errenteria es muy grande».

Un mes de mayo exigente

Aunque en el club no han dejado de entrenar, una vez termine esta fiesta All Star volverán a la competición a partir del fin de semana que viene donde se jugarán la clasificación a sus respectivas fases finales.