Errenteria
Las obras de Xenpelar Tailerrak ya pueden visitarse en la sala Jose Luis Caso
Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Las obras de Xenpelar Tailerrak ya pueden visitarse en la sala Jose Luis CasoLas obras de los cerca de los trescientos alumnos de Xenpelar Tailerrak ya pueden disfrutarse en la sala Jose Luis Caso (Merkatuzar). Tras la inauguración ... que tuvo lugar ayer, la exposición está abierta para que todos los errenteriarras puedan disfrutar de las exquisitas obras que están expuestas.
Entre los trabajos que pueden verse, cabe recordar que hay varias disciplinas. Destacan la pintura, la cerámica, la fotografía, la talla de madera, la restauración de muebles antiguos y el patchwork.
Por su parte, la concejala de cultura, Maire Gartzia ha querido dar a conocer la oferta que han preparado para el próximo curso: estará compuesta por cursos anuales o cuatrimestrales dirigidos a personas adultas, con una duración de entre dos y seis horas semanales.
Como novedad, dentro de la oferta cuatrimestral se incorporan dos nuevos cursos de pintura. Por un lado 'Pintando al estilo naif', y por otro, 'Dibujo al carboncillo'. Para realizar la matrícula, las personas interesadas tendrán dos opciones.
Por un lado, entre el uno y el doce de septiembre podrá realizarse a través de la web kultura. errenteria.eus/xenpelar-tailerrak. Asimismo, del ocho al doce de septiembre podrá hacerse de manera presencial en ZU! Arreta Zerbitzua, tanto en el Ayuntamiento como en Aldakonea. Para ello, será necesario solicitar cita previa entre el cuatro y el doce de septiembre llamando al 943 449600 o al 010.
Por su parte, desde Xenpelar Tailerrak aseguran que el próximo curso contará con «muchos alumnos al igual que este último, en el que se han alcanzado las trescientas plazas». Y es que como destacan los profesores de los talleres que acudieron a la presentación, «las clases tienen un público muy fiel». Detrás de esta fidelidad algunos creen que existen causas como «la desconexión».
«Hay muchos alumnos que llegan cansados del trabajo, pero al empezar la clase se sienten mucho mejor porque es una actividad con la que dejan atrás los problemas», reconocen. Del mismo modo, «estos talleres son una gran herramienta para conocer a nuevas personas, algo que siempre hace que la gente quiera regresar».
Tanto es así, que en la presentación de la exposición avisaron de que «las matriculaciones todavía no están abiertas». Y es que como se aseguró, «hay quienes sienten nervios a lo largo del verano por no saber si conseguirán una plaza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.