La obra satírica 'Hot Water' llegará a Niessen esta semana

Unai Lopez de Armentia es el protagonista de la obra./
Unai Lopez de Armentia es el protagonista de la obra.

La representación cuenta la transformación padecida por un técnico de electrodomésticos

M.P.

La agenda cultural organizada por el Ayuntamiento de Errenteria reactivará el próximo domingo su programación en estos primeros meses del año. Lo hará con la obra satírica 'Hot Water', que será representada el próximo domingo 17 en el Centro Cultural Niessen.

La citada obra evoca la transformación de un técnico de electrodomésticos en un monstruo. 'Hot Water' presenta la vida de su protagonista, Sebastián, enfocándose en sus encuentros con figuras y sistemas autoritarios, legítimos e ilegítimos. Habla sobre la condición humana agredida y sobre las graves consecuencias que la intransigencia opresora puede tener sobre esta naturaleza. La última gota de agua que acaba derramando el vaso es la que convierte a Sebastián en su alter-ego y le lleva a la celda en la que le encontrará el espectador al inicio de la obra.

'Hot Water' está dirigida por Hannah Frances Whelan y escrita y protagonizada por Unai Lopez de Armentia. La coreografía recae en manos de Garazi Lopez de Armentia mientras que Danel Ibisate estará al cargo de la iluminación de la función.

La función, que tendrá lugar el próximo domingo, comenzará a las 19.00 horas y estará interpretada en euskera. Las entradas pueden adquirirse en la recepción del Centro Cultural Niessen (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00), el día del espectáculo en taquilla una hora antes o mediante la página web bibe.me.

Atarian

Como suele ser habitual tras la finalización de la obra, el hall del Centro Cultural volverá a ser testigo del encuentro entre público y artistas gracias a la iniciativa Atarian.