La obra 'Édith Piaf: taxidermia de un gorrión', en Niessen

Narra el encuentro ficticio entre Camile Schültz, una reportera especializada en fotografiar animales, y la gran diva francesa

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La obra 'Édith Piaf: taxidermia de un gorrión', producida por la compañía vasca Kulunka será interpretada en el centro cultural Niessen este domingo 21 de octubre.

Kulunka es una compañía especializada en teatro de máscaras ('Andre y Dorine', 'Solitudes'). En esta ocasión ha puesto en escena el texto del premiado dramaturgo Ozkar Galán, con dirección del también actor Fernando Soto ('Celda 211', 'Isabel'), haciendo una apuesta por dramaturgias contemporáneas y estableciendo vínculos con distintos profesionales de una gran calidad artística y humana.

La obra comienza cuando Camile Schültz, una periodista especializada en fotografiar animales, recibe el encargo de entrevistar en su camerino a Édith Piaf, un mito viviente, una diva inalcanzable y la persona a la que todos querrían entrevistar. Todos menos Camile, que se muestra bastante escéptica ante el encargo.

Será así como la figura de la diosa que ilumina las vidas de tantos y tantos se convierta en un ser vulnerable, una mujer perseguida por una memoria plagada de dolor que no la deja descansar, y una mujer tal vez capaz incluso de ganarse la compasión y el cariño de la propia Camile.

El reparto está formado por Lola Casamayor -conocida por su actuación en la película española 'Camino'-, la actriz hernaniarra Garbiñe Insausti, y Alberto Huici, que representará a diferentes personajes durante la obra.

Para los autores, la representación simboliza «un viaje emocional a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una diosa, aunque sea con pies de barro». Esa Diosa no es otra que Édith Piaf, que falleció tras una larga enfermedad con tan sólo 47 años aunque dejando tras de sí un enorme legado musical y cientos de miles de seguidores de ese legado. No hay más que buscar en Google las imágenes de miles de personas llenando las calles de París, acompañando su féretro y llorando su ausencia.

Tras la obra, 'Atarian'

La obra comenzará a las 19 horas del domingo y su duración será de poco más de una hora. Ya se pueden adquirir las entradas en la recepción del Centro Cultural Niessen y de forma online en www.bibe.me. También se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en la propia taquilla. El precio de la entrada es de ocho euros (con un 10% de descuento para diferentes colectivos).

Como suele ser habitual tras este tipo de representaciones, todas las personas que quieran podrán compartir unas palabras con miembros de la compañía de teatro, gracias a 'Atarian'. Una oportunidad única para saborear una copa de vino en el hall del Centro Cultural e intercambiar impresiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos