Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Taller. Habrá tiro con armas prehistóricas. FOTOGRAFÍAS ARIZMENDI
Nueva aventura del verano en Listorreta este sábado 12

Nueva aventura del verano en Listorreta este sábado 12

Habrá talleres sobre los primeros habitantes de Aitzbitarte por la tarde de 16.00 a 19.00

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el atractivo título de 'Aventuras en Listorreta', desde el pasado mes de junio se están llevando a cabo en el parque errenteriarra varias actividades para dar a conocer y valorar el espacio natural de Listorreta, ubicado en el Parque Natural Aiako Harria.

El Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea en colaboración, han preparado un programa especial para el verano del 2017 en el Parque Natural Aiako Harria (Red Natura 2000).

Las cinco actividades programadas para este año se llevan a cabo en el área recreativa de Listorreta en Errenteria, y la penúltima recogida en el programa tendrá lugar este próximo sábado 12 de agosto y tratará sobre los primeros habitantes de Aizpitarte, con una demostración y talleres sobre la forma de vida durante una parte de la Prehistoria.

Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación Aizpitarteko Lagunak de Errenteria y el objetivo que persigue no es otro que el de «dar a conocer las formas de vida humana en la Prehistoria durante la ocupación de estas cuevas».

Para ello se realizarán distintos talleres: tiro con propulsor prehistórico, aprender a encender fuego, pinturas rupestres...

El punto de encuentro será la cabaña de Listorreta (bar) y la actividad es totalmente gratuita y se desarrollará desde las 16.00 de la tarde hasta las 19.00 horas.

Conocer a los murciélagos

La quinta y última de las 'Aventuras de Verano' programada este año, tendrá lugar el próximo sábado día 2 de septiembre bajo el título 'Conoce los murciélagos con Kiko Álvarez'.

La excursión para conocer murciélagos, dará comienzo en el área recreativa de Listorreta a las 20.45 horas. El especialista Kiko Álvarez explicará las características de estos mamíferos voladores.

Por ejemplo, hablará del sistema que utilizan para orientarse, de su ciclo de fecundación, hibernación, especies... Además los participantes de la excursión podrán escuchar a los murciélagos gracias a una aplicación mientras oscurece, ya que éste es el mejor momento para la observación de murciélagos.

En este caso el punto de encuentro de los participantes será el punto de información de Listorreta.

En cuanto a las condiciones para poder tomar parte es necesario reservar previamente plaza ya que son limitadas.

El precio es de 3 euros para niños de entre 5 y 12 años, y de 5 euros para los adultos. La actividad será entre las 20.45 y las 22.30 horas.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 943 49 42 48 / 688 89 50 68, al correo: arditurri@gipuzkoamendizmendi.net, o en las webs: parketxesarea.org o gipuzkoamendizmendi.net.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios