Nace 'Korto Kontari', un concurso de cortos sobre la eficiencia energética

La iniciativa está pensada para jóvenes que estudien en Oarsoaldea. / ARIZMENDI
La iniciativa está pensada para jóvenes que estudien en Oarsoaldea. / ARIZMENDI

Es una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años con el objetivo de desarrollar en ellos una sensibilización energética

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, con la ayuda de la Diputación, ha puesto en marcha un nuevo concurso de cortometrajes para jóvenes, con el nombre de 'Korto Kontari' con el objetivo de desarrollar la sensibilización energética entre ellos.

La iniciativa, según informa Oarsoaldea a través de su director Sergio Ekiza, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años que estén cursando educación secundaria en Oarsoaldea. 'Korto Kontari' «busca ideas prácticas para el ahorro y eficiencia energética. Cómo hacer un uso racional y eficiente de la energía en el día a día para garantizar una sociedad sostenible», señala Ekiza.

A la hora de poner en muestra esas prácticas en los cortometrajes, Ekiza destaca que «es importante desarrollar la sensibilización y la cultura energética con la intención de insertarlas en la sociedad. En lo que respecta a la energía nos referimos a todos los tipos, no solo la electricidad. Tenemos en cuenta también el agua, el aislamiento y la calefacción, la iluminación, los electrodomésticos, la refrigeración y el transporte».

No hay límite para el número de participantes por grupo ni para la cantidad de cortometrajes a presentar en el concurso. Asimismo, se ha informado de que los vídeos a presentar deberán tener una duración de entre uno y tres minutos y pueden ser creados utilizando diferentes técnicas, incluso experimentales, si así se desea. Además, se podrá utilizar cualquier dispositivo de grabación (cámaras, móviles, etc.), siempre que sean grabaciones originales.

Un jurado compuesto por especialistas del ámbito audiovisual, teatro y consumo energético entregarán premios por valor de 300 y 200 euros. Todos los cortos admitidos a concurso podrán verse en el canal de Youtube de 'Korto Kontari' a partir del 10 de diciembre. El plazo para presentar los cortos ya se encuentra abierto y acabará el 5 de diciembre. Los cortometrajes premiados se anunciarán el 15 de diciembre.

En las bases del concurso -que se pueden leer en la web de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea (www.oarsoaldea.eus)- están detallados los criterios que el jurado considerará y toda la información para la inscripción y el envío del cortometraje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos