El municipio homenajeará a Kukai Dantza el próximo miércoles

Kukai Dantza en plena actuación dentro de 'dFeria'. / ARIZMENDI
Kukai Dantza en plena actuación dentro de 'dFeria'. / ARIZMENDI

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Tras los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria artística, el próximo 20 de marzo el pueblo de Errenteria brindará homenaje a Kukai Dantza en un acto en el que se contará con un gran número de artistas que ha acompañado al grupo de danza en su recorrido. Asimismo, se ha anunciado que la ciudadanía tendrá la posibilidad de hacer llegar un mensaje a los miembros de Kukai. Para ello, se han preparado unas tarjetas bajo el título 'Mila esker, Kukai'. Desde el Ayuntamiento quieren animar a la ciudadanía a que escriban en ellas alguna palabra.

Las tarjetas se podrán recoger en la recepción de Niessen Kulturgunea entre el 11 y el 15 de marzo, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el día 15 será, a su vez, el último para entregar los mensajes escritos.

Participación en 'dFeria '

Kukai Dantza, que nació en Errenteria en 2001 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya, ha realizado representaciones durante estos días dentro de la programación de la Feria de las Artes Escénicas 'dFeria' en Donostia.

Allí, el pasado sábado interpretaron su representación callejera 'Topa' en la plaza de la Constitución, mientras que el pasado lunes por la noche en el teatro Victoria Eugenia los asistentes pudieron volver a disfrutar de 'Erritu', su más reciente creación.