Borrar
Gabierrota. Las mujeres del barrio mostraron toda su energía y alegría en los diferentes actos llevados a cabo. FOTOS ARIZMENDI
Las mujeres se sumaron a los actos conmemorativos de Gabierrota

Las mujeres se sumaron a los actos conmemorativos de Gabierrota

Ayer al mediodía ofrecieron un baile en la carpa, que concluyó con un mosaico que reivindicó la «unidad» que ha tenido el barrio estos 50 años

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Domingo, 8 de abril 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mujeres del barrio de Gabierrota se sumaron ayer a los actos conmemorativos organizados con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Vecinos Laguntasuna, que han tenido su punto álgido esta semana, con la presentación el pasado jueves en la Casa Xenpelar de un libro que recopila la historia de la entidad escrito por Txema Arenzana y que hoy domingo vivirán su acto principal con una amplia programación.

La misma comenzará a las 9.00, con una diana de txistularis y a las 11.00, con la misa por los vecinos fallecidos en la capilla de la Residencia. A las 12.00, exposición fotográfica en el hogar del jubilado y a la misma hora tamborrada de niños y mayores por las calles del barrio. A las 13.30, homenaje a los presidentes de la asociación con dantzaris y txistularis y finalmente a las 14.15, comida popular en el Centro Cívico con música y bailes.

Mosaico

José Cruz Legorburu explicó en representación de Laguntasuna, que en los actos conmemorativos «se ha querido implicar a todos los organismos y colectivos que han funcionado en este barrio durante estos 50 años y que ya comenzó hace varias semanas el Club Ciclista Laguntasuna organizando varias carreras ciclistas. También ha participado la sociedad Bi-Errota y hemos querido asimismo que lo hagan las mujeres que hacen gimnasia en el barrio».

Por esta razón ayer el gran protagonismo lo tuvieron dichas mujeres que, en la carpa que se ha instalado en el barrio estos días para poder realizar cualquier actividad sin que se viera condicionada por la lluvia, ofrecieron una muestra de bailes, que acabaron con la colaboración del público que, con unas cartulinas con los colores blancos y verdes -los colores corporativos de la Asociación-, finalizaron realizando un mosaico en el que se ensalzaba la unidad que ha prevalecido durante todos estos años y que ha permitido que la Asociación de Vecinos de Gabierrota se haya mantenido en el tiempo desde su creación, en un lejano 5 de abril de 1968.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios