Una mujer de 78 años fallece atropellada por un camión de la basura en Errenteria

lLgar del suceso. /Iñigo Arizmendi
lLgar del suceso. / Iñigo Arizmendi

El suceso ha ocurrido a las 2.45 horas en el barrio de las Agustinas de Errenteria cuando la víctima había bajado, al parecer, de su domicilio para depositar la basura

EL DIARIO VASCO

Una mujer de 78 años ha fallecido esta madrugada tras ser atropellada por un camión de la basura en Errenteria, según han informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Policía Municipal de Errenteria.

El atropello mortal, según han informado estas mismas fuentes, ha ocurrido en torno a las 2.45 horas en la avenida Markola.

La mujer había bajado, al parecer, de su domicilio para depositar la basura cuando ha sido arrollada por el camión, que pertenece a la Mancomunidad de San Marcos, responsable de la gestión de residuos de la comarca.

La víctima es una mujer de 78 años vecina de Errenteria, según ha informado el Ayuntamiento, que ha indicado que la Policía Municipal ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de este suceso.

Los agentes han practicado al conductor del camión una prueba de alcohol y drogas, que ha arrojado resultados negativos.

Por su parte, la Mancomunidad de San Marcos ha lamentado «profundamente» el fallecimiento. Ha enviado su «más sentido pésame» y todo su apoyo a los allegados de la mujer. A su vez, ha ofrecido toda su ayuda y colaboración en el proceso de investigación que se va a llevar a cabo para tratar de esclarecer lo sucedido.