Los motores solidarios rugieron en Errenteria a favor de Juneren Hegoak

Las calles y plazas se llenaron con vehículos poco habituales en el municipio. / ARIZMENDI
Las calles y plazas se llenaron con vehículos poco habituales en el municipio. / ARIZMENDI

Música, danza y bujías se mezclaron en las cercanías de la plaza Xenpelar con motivo del festival Elkartasunaren Motorra

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

La cuarta edición del festival solidario Elkartasunaren Motorra reunió el pasado sábado a cerca de 200 vehículos en los aledaños de la plaza Xenpelar de Errenteria. Desde primera hora de la mañana comenzaron a escucharse los primeros rugidos de los motores de la gran variedad de vehículos que se acercaron procedentes de diferentes puntos del país.

En las calles Morronguilleta, Alfonso XI, María de Lezo y Biteri, y en la plaza Xenpelar pudieron verse vehículos contemporáneos de muy diferentes estilos mientras que la Herriko plaza se convirtió en uno de los lugares más fotografiados gracias a la exposición de vehículos clásicos instalada allí. También hubo motos en la plaza Niessen y quads en la calle Morronguilleta. Toda la muestra estuvo acompañada por una incesante oferta musical en directo con la participación de RocKalean o Sonakay. Asimismo, estos últimos fueron los encargados de cerrar la jornada con su conocida versión de 'Txoria txori', acompañada con la coreografía de las bailarinas de Toxic.

Sorteos y valoración

A lo largo de la jornada en Errenteria también se celebraron diferentes sorteos con la compra de tickets solidarios. De esta manera, el número 431 se llevó un kit de limpieza para coche valorado en 45 euros y un vale de 20 euros de descuento en material para coche cortesía de Elebece. El número 12 resultó premiado con una impresora multiusos y un teclado inalámbrico cortesía de Anner Informática. También el ticket número 201 tuvo la suerte de ganar unos muñecos cedidos por Naiz Tatuajeak. Asimismo, los números 280 y 732 podrán disfrutar de un Pack Aventura cortesía del equipo de Elkartasunaren Motorra, y el número 34 de una bicicleta cortesía de Bixen. Los premiados podrán pasar con el boleto por el Aker para recoger su premio.

Por último, desde la organización han querido agradecer a todos los participantes por «su presencia, porque ha sido la edición con mayor afluencia y participación», y han indicado que pronto entregarán un cheque con el 100% de lo recaudado a la asociación Juneren Hegoak.