Merkatuzar acogerá una nueva edición del Torneo Solidario de Ajedrez

El ajedrez guipuzcoano mostrará su carácter solidario. / ARIZMENDI
El ajedrez guipuzcoano mostrará su carácter solidario. / ARIZMENDI

Organizado por Beraun Bera, tendrá lugar el día 16 y buscará recaudar ayuda contra el hambre

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La sociedad Beraun Bera, con la colaboración de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, han puesto en marcha una nueva edición del Torneo Solidario que tendrá lugar el 16 de diciembre. La competición esta pensada para todo tipo de jugadores. El sistema de juego será el denominado sistema suizo y se realizarán seis o siete rondas (dependiendo de las personas inscritas). En cuanto al ritmo de juego, será de 15 minutos por jugador más 3 segundos de bonus por jugada.

El torneo busca recaudar ayuda contra el hambre. Por este motivo, cada jugador tendrá que aportar 2 kilos de alimento no perecedero si quiere participar. el año pasado se logró recaudar cerca de 300 kilos de diferentes alimentos entre toda la familia ajedrecista guipuzcoana.

Las inscripciones pueden realizarse mandando un correo electrónico a igalarza555@gmail.com antes del día 13 a las 20 horas. Para aquellas personas, empresas o instituciones que quieran colaborar simplemente con su solidaridad, existirá la figura del jugador número 0.

Por último, desde la organización se pide que aunque la competición dará comienzo a las 9.30 horas, los jugadores estén acreditados antes de las 9.15 horas.

 

Fotos

Vídeos