El Mercado Ecológico llenó la alameda de Gamón de productos sostenibles

Hubo mucho ambiente durante toda la feria, donde pudo verse productos variados e incluso un stand informativo de Biolur. / ARIZMENDI
Hubo mucho ambiente durante toda la feria, donde pudo verse productos variados e incluso un stand informativo de Biolur. / ARIZMENDI

Cientos de personas se dieron cita para comprar y conocer un poco más de cerca productos locales y ecológicos

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La cuarta edición del Mercado Ecológico de Errenteria resultó ser nuevamente un éxito. El clima acompañó y las cientos de personas que se acercaron a la alameda de Gamón la mañana del sábado pudieron comprar infinidad de productos locales y ecológicos de la mano de las decenas de productores provenientes de todo Euskal Herria que se dieron cita en el lugar.

Otro de los objetivos del mercado, además de potenciar la compra-venta de cientos de productos -verduras, legumbres, quesos, pan artesano, vinos etc.- era que la clientela pudiera interactuar con los propios vendedores y conocer un poco más de cerca su trabajo. Para ello, Behemendi instaló un punto de información, donde muchas personas consiguieron aclarar sus dudas.

Taller de fermentados

Los organizadores del mercado quisieron también hacer mucho hincapié en la gran cantidad de elementos que se pueden realizar con este tipo de productos, por ello, destacó el showcooking sobre fermentados de verano y salsas probióticas que tuvo lugar a media mañana, donde una animada Helenka Santos -chef, blogger, asesora y coach nutricional en alimentación vegetal-, hizo que los asistentes descubrieron una original gama de recetas que elaborar con los productos que se estaban llevando. Además, mucha clientela se llevaba el contacto de productores, con el ánimo de repetir la compra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos