El Memorial Zuloaga de pelota retoma hoy sus partidos

Los cadetes, alevines e infantiles ya disputaron sus finales. / ARIZMENDI
Los cadetes, alevines e infantiles ya disputaron sus finales. / ARIZMENDI

Entrarán en competición pelotaris juveniles y aficionados que intentarán hacerse un hueco en las finales que se disputarán el día 22

M.P.ERRENTERIA.

Hoy, a partir de las 19.00 horas en el Frontón Agustina Otaola se van a reanudar los partidos correspondientes al XXV Memorial Jose Antonio Zuloaga de Pelota a Mano, organizado por las Sociedades S.D. Alkartasuna y S.D.C. Ondarra. En esta ocasión, entrarán en competición los pelotaris juveniles y aficionados.

En estas dos categorías participarán 24 parejas del más alto nivel en el campo aficionado. Las finales se celebrarán como es tradición el día 22 de julio coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales.De esta manera, hoy por la tarde tendrán lugar dos partidos de la categoría sénior. Por un lado, Exposito y Santxez contra Espinal y Aranguren, y por otro, Iriarte y Balerdi contra Xabi Urbieta e Ibarloza.

Mañana a la misma hora será el turno de Gutierrez y García contra Iker Amiano y Elola en juveniles y de Santxo y Zezeaga contra Eneko Labaka y Aitor Elizegi, en categoría sénior.

Escuela de pelota

Por otro lado, la pasada semana tuvo lugar en el frontón Agustina Otaola la fiesta de Fin de Temporada de la Pilota Eskola de EPLE, acto al que asistieron unos 40 alumnos. Allí, se celebraron diversos partidillos y juegos en el frontón y posteriormente se celebró una merendola entre alumnos, padres, monitores y directivos. El acto fue un éxito y los pelotaris más txikis estuvieron encantados.

Pichel, campeón de Iturzaeta

El pelotari de Eple, Ruben Pichel, acompañado de Xabier Ibarguren, lograron las txapelas del prestigioso Memorial Iturzaeta tras vencer en la final celebrada el pasado viernes en Andoain por un tanteador de 40-25 contra Beñat Ibarguren y Garma. Ambos pelotaris jugaron a un altísimo nivel. Se podrá ver a los palistas de Eple, Ruben y Eskisabel en el frontón Agustina Otaola este próximo jueves a las 19.30 en el segundo partido dentro del Memorial Joakin Etxeberria. Eskisabel jugará con Garma y Ruben con Luzuriaga. El primer partido, a las 19.30, será de jóvenes a paleta cuero.