Hoy finaliza el plazo para optar a una parcela en la Agroaldea de San Markos

Vista de la Agroaldea de San Markos./ARIZMENDI
Vista de la Agroaldea de San Markos. / ARIZMENDI

El polígono agrícola está compuesto por cuatro invernaderos y la Asociación Behemendi es la responsable de gestionarlos

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

Todas aquellas personas que quieran optar a una parcela en la zona Agroaldea de San Markos deben darse prisa, ya que el plazo para presentar las solicitudes finaliza este martes 30 de julio.

La Agroaldea de San Markos está compuesta por cuatro invernaderos y la Asociación Behemendi es la responsable de gestionarla. Como se recoge en el convenio firmado entre la Asociación Behemendi y la Mancomunidad de San Markos, la duración de la concesión será de dos años, prorrogables por periodos anuales y con un plazo máximo de concesión de 10 años, prorrogas incluidas.

En esta Agroaldea se deberá de producir en cultivo hidropónico y en la misma se ofertan dos parcelas con dos invernaderos cada una. Los invernaderos son de propiedad privada, lo que obliga a que el adjudicatario deba llegar a un acuerdo en cuanto al precio a pagar por los invernaderos y los plazos en los que pueda entrar a ocupar los mismos. Si no se llegara a un acuerdo entre ambas partes, será la asociación Behemendi la que fijará el precio a pagar por los invernaderos, precio que deberá de ser respetado por ambas partes.

Las solicitudes recibidas se valoraran conforme a las bases recogidas en el Decreto Foral 10/2013, de 5 de marzo, por el que se regula el Fondo de Suelo Agrario del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Para más información se puede acudir a la sede de la Asociación Behemendi situada en Hernani, en la siguiente dirección: Polígono Ibaiondo 27 - 2ª planta - Oficina 2.7. Número de teléfono: 943490219.