Mari Domingi se quedará cinco fines de semanas en el caserío Añabitarte
Desde este sábado, las familias que lo deseen pueden entregarle sus cartas y tomarse un caldo caliente en un entorno mágico
Ante la proximidad de la Navidad, Mari Domingi ha abandonado temporalmente su residencia habitual alejada en el monte y le han ofrecido una casa más cerca en Errenteria, concretamente el caserío Añabitarte de la ikastola Orereta.
Desde este sábado 19 y hasta el domingo 18 de diciembre, se podrá visitar a Mari Domingi en todo un entorno rodeado por arte de magia, duende y rellenado de plantas medicinales. Los niños y niñas recorrerán durante tres cuartos de hora un centro mágico para terminar entregando su carta a la pastora y agricultura que cuida de la república mágica y tomándose un caldo caliente. Ésta, sin embargo, no estará acompañada por Olentzero.
El único requisito para hacerlo es que habrá que concertar cita previa y comprar la entrada en www.maridomingi.eus.
Ante la buena acogida de los errenteriarras, y sobre todo de los niños, la ikastola Orereta ha vuelto a poner en marcha una vez más esta visita a Mari Domingi en su vetusto pero bien cuidado caserío de Añabitarte.
Le añade al proyecto, además, un mayor fondo y cuerpo, reuniendo las características y valores del centro.
Carácter propio
Mari Domingi ha llegado tras el Olentzero como esposa, ayudante o amiga. Con esta acción, se le pretende dar un carácter propio, para que exista como quiera, sin identificarse a determinados géneros y modelos familiares.
También se quiere poner el foco en el carácter pagano de la Navidad y en la relación de la celebración con los ciclos de la naturaleza. Con este nuevo proyecto la ikastola Orereta quiere realizar su aportación a este camino.