Borrar
La marea llegó hasta Fanderia.
Una marea azul inunda Errenteria

Errenteria

Una marea azul inunda Errenteria

Familia Lasterketa. Casi 400 personas tomaron parte en la carrera que organiza Egiluze Ikastetxea, una cifra que deja muy satisfecha a la organización

Martin Sansinenea

Errenteria

Lunes, 7 de abril 2025, 20:15

Una ola azul inundó las calles de Errenteria el sábado. Una marea de niños, jóvenes, y familias, recorrió la villa en la quinta edición de Familia Lasterketa, organizada por Egiluze Ikastetxea.

Fue una gran jornada, en la que desde el mediodía se observaba un gran ambiente. «Es un día muy bonito, para disfrutar», subrayaban los coordinadores de Egiluze, que se encontraban en la plaza Xabier Olaskoaga desde primera hora. Y es que la meteorología también acompañó con sol y temperaturas agradables.

Tampoco faltó la alegría, la ilusión y las ganas de pasarlo en grande. Y es que los casi 400 participantes demostraron a lo largo de todo el recorrido que a veces una carrera no tiene como objetivo ganar. «Nuestra idea es que con esta actividad las familias y las cuadrillas lo pasen en grandes», destacaba Josune Babace antes de la carrera.

«Hemos conseguido que se unan familias de los alumnos pero también personas del pueblo, estamos satisfechos»

En este sentido, y como aseguraban satisfechos al final, «hemos conseguido que se unan todo tipo de personas a la carrera, desde familias de alumnos, hasta personas del pueblo».

Una mezcla que permitió que la fiesta fuese muy divertida. Todas esas personas se encontraron en la plaza Xabier Olaskoaga, centro neurálgico de la actividad. Y es que antes de la salida, que se produjo a las 17.00 horas, hubo quienes ya comenzaron a practicar deporte. Lo hicieron de la mano de Oliber Nestar, de Eureka Dance, quese sumó a la iniciativa ofreciendo una master class de zumba.

Tras ello, y con el pistoletazo de salida, arrancó la carrera y la ilusión y la alegría recorrieron el centro de la villa hasta llegar a Fanderia. Hubo quienes no pudieron finalizar corriendo, pero lo disfrutaron de igual manera a un ritmo menor. «No importa si la gente canuba o corre, lo importante es que disfruten», aseguraba Mikel Yoldi.

Tras la finalización, hubo tiempo para seguir celebrando, con DJ Iker Rodríguez que puso el ritmo. Junto a la música hubo muchos regalos, un photo selfie y un premio especial para el disfraz más original.

El año que viene otra vez

Tras el éxito de esta nueva edición, desde la organización ya esperan repetir el año que viene una carrera que ha demostrado que el deporte puede ser muy divertido y para ello colaboración de otras entidades es fundamental. En este aspecto, desde la organización quisieron agradecer «la colaboración de otros comercios del pueblo, que se han volcado para poder hacer realidad esta carrera», así como al Ayuntamiento de Errenteria, que «nos ha apoyado en la celebración del evento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una marea azul inunda Errenteria