San Marcos acogerá el domingo una fiesta preparada para toda la familia

Numerosas familias se citaron el la fiesta de San Marcos. / ARIZMENDI
Numerosas familias se citaron el la fiesta de San Marcos. / ARIZMENDI

Romería, deportes y actuaciones musicales y de baile son algunas de las propuestas previstas para el día de San Marcos

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Como cada año, San Marcos celebrará la fiesta que le da nombre el próximo domingo 28. Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria ha preparado, en colaboración con diferentes grupos municipales, un amplio programa para toda la familia. Las subidas hasta los aledaños del fuerte serán las protagonistas de las primeras horas del día. A las 10.00 horas, tendrá lugar la clásica Marcha-Romería que partirá desde la plaza de los Fueros. Media hora después, a las 10.30 horas, comenzará la VI Carrera de montaña de San Marcos. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, los más pequeños -de 6 a 12 años- podrán disfrutar del taller del libro de artista. A las 11.45 se entregarán los premios de los primeros clasificados del cross y quince minutos después, a las 12.00 horas comenzará la romería de la mano de la Banda Municipal de Txistularis y los alumnos de trikitixa de Errenteria Musikal y a las 13.00 habrá animación a cargo del grupo Doike por el fuerte, mientras comienzan los deportes rurales.

Ya por la tarde y de 14.00 a 16.00 horas, se abrirá el parque rural deportivo para disfrute de los que hasta allí se acerquen. Simultáneamente, el grupo Doike volverá a actuar antes de dar paso a Joxe Mendizabal, que preparará un animado baile para familias, antes de culminar la alegre jornada con la tan esperada chocolatada.

Servicio de autobús

Asimismo, durante todo el día habrá servicio de autobús desde la parada de la calle Morronguilleta a San Marcos con salidas desde la calle Morronguilleta cada 20 minutos por la mañana -de 10.00 a 13.40 horas- y cada 40 minutos por la tarde -de 16.00 a 18.40 horas-. Por otro lado, las salidas desde San Marcos tendrán una frecuencia de 20 minutos por la mañana -de 10.20 a 14.00 horas- y de 40 minutos por la tarde -de 16.20 a 19.00 horas-.

Más