Mañana tendrá lugar la cuarta edición del mercado ecológico

La alameda de Gamón se llenará de cientos de alimentos de producción local y ecológica

M. P. ERRENTERIA.

La alameda de Gamón acogerá mañana el IV Mercado Ecológico de Errenteria. En él, decenas de productores locales pondrán a disposición del público alimentos frescos y de producción ecológica. El mercado tendrá lugar de 10 a 14 horas.

En la feria, organizada por el Ayuntamiento, Behemendi, la Diputación y la Asociación Biolur, estarán presentes personas productoras de diversos lugares de Euskal Herria. Todos los productos presentes en la feria tienen características especiales: han sido elaborados de manera ecológica y artesanal, lo que quiere decir que han sido producidos respetando la naturaleza, los animales, la salud y el futuro de las personas sin crearles ningún perjuicio. Como resumen, en su producción no se utilizan productos químicos ni tóxicos y no han sufrido transformaciones transgénicas.

Alameda de Gamón
Begoña Villar (Hernani), Mireia Segura (Zumaia), Placido Tainta (Falces), Jone Aldabetrekua (Aia), Goiti (Ezkio-Itsaso), Bodegas Mendiko (Aibar), Aikur (Urretxu), Javier Álvarez (Zamora), Mendibitzu (Aretxabaleta), Maira okindegia (Etxalar), Anbu (Olaberria), Lurraren orena (Lezo), Askasibar (Aretxabaleta), Aldaba (Tolosa), y Luz (Peralta).

Este tipo de producción ecológica, además de la salud, cuida el medio ambiente de manera sostenible. Gracias a la venta de productos en las ferias, las personas consumidoras tendrán la oportunidad de recibir información directa de manos de las y los agricultores que los han producido.

A su vez, se podrá encontrar el puesto de la Asociación Biolur con información relativa a la ecología en distintos formatos: material didáctico, libros interesantes para el cuidado de plantas y animales domésticos y de los caseríos y la opción de trabajar de manera conjunta.

Por otro lado, a las 11.30 horas se llevará a cabo un taller de preparación de fermentados de verano y salsas probioticas que se pueden realizar con productos e ingredientes que se podrán encontrar en la feria. En el curso, impartido por Helenka Santos, se elaborarán esos fermentados y salsas pudiendo degustarse al final. También se aportará información sobre distintos tipos de batidos y sopas que se pueden realizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos