Borrar

Mañana se inaugurará la exposición 'Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia 1980'

El acto tendrá una presentación comentada del fotógrafo Santi Yaniz, autor de las fotografías

A.S.

errenteriA.

Domingo, 17 de octubre 2021, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mañana, hasta el 6 de noviembre se podrá visitar en Xenpelar Etxea la exposición 'Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia 1980', como colofón a las Jornadas Europeas de Patrimonio que, bajo el lema 'Patrimonio accesible e inclusivo' tuvieron lugar de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y a las que el Ayuntamiento de Errenteria se sumó con diversas actividades.

La exposición está basada en una selección de las fotografías de Oarsoaldea realizadas por el fotógrafo Santi Yániz en la década de 1980. Esta muestra es parte de las más de 5.000 fotografías del patrimonio industrial de toda la Comunidad Autónoma Vasca que realizó el fotógrafo vizcaíno.

En esta ocasión los motivos fotográficos se centran en el rico patrimonio industrial de los años 80 de Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

La exposición será inaugurada con una presentación comentada por el autor de las diapositivas y restaurador y digitalizador de las mismas, el fotógrafo Santi Yaniz, junto con el investigador de la Universidad de Deusto Xabier Landabidea, y la directora del Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto, Elixabete Perez Gaztelu. El acto se llevará a cabo mañana a las 18.30 en Xenpelar Etxea. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 17.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 6 de noviembre.

El autor

Santi Yaniz, fotógrafo nacido en Bilbao, ha ganado infinidad de premios en concursos, incluidos algunos internacionales, en los que ha retratado sus temas preferidos: la etnografía vasca y su paisaje.

Es una referencia en la fotografía editorial de esta tierra. Su archivo fotográfico es constantemente utilizado por editores, agencias de comunicación o de publicidad, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios