Las Madalenas ya presumen de cartel

'Madalenak S', cartel premiado por el jurado. /
'Madalenak S', cartel premiado por el jurado.

El ganador de este año es obra del autor zaragozano Samuel Akinfenwa Onwusa y se titula 'Madalenak S'

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La casa Xenpelar de Errenteria acogió ayer la presentación del cartel ganador del concurso de carteles de Madalenas de este año cuyo honor recayó en la propuesta titulada 'Madalenak S' del autor zaragozano Samuel Akinfenwa Onwusa.

Así lo hicieron saber los miembros de un jurado formado por el concejal de Cultura, Ion Collar, los diseñadores gráficos Arkaitz Barriola, Izaro Mariezkurrena y Oihana Cereijo y el miembro de la comisión de fiestas, Jose Manuel Martinez. Asimismo, los miembros del jurado afirmaron que la decisión había sido «muy difícil» debido al «alto nivel de los trabajos presentados», pero que han encontrado la unanimidad en el trabajo de Akinfenwa. En cuanto a la competencia, el cartel ganador ha salido de entre los 49 que pasaron un primer filtro (181 han sido el total de los carteles presentados este año) y que estaban expuestos en Xenpelar Etxea. De esta manera, el autor recibirá, además del honor de ser la imagen de las fiestas más esperadas del municipio, un premio de 1.050 euros.

Premio del público

Una vez más, el criterio del jurado no ha coincidido con el del público, ya que tras el recuento de los 320 votos depositados por los visitantes a la exposición durante estos días, el cartel ganador ha sido 'Kolore Biziak', obra del bermeotarra Aketz Zubia. Zubia, recibirá como premio dos invitaciones para la comida popular organizada por la Comisión de Fiestas.