La formación Luberri Xuri, creada en 2018, llega este viernes a Errenteria.

Errenteria

Luberri Xuri ofrecerá un concierto coral este viernes en María Magdalena

Bajo la batuta de Junkal Guerrero, la formación donostiarra actuará a las 20.00 en la basílica de María Magdalena

Martin Sansinenea

Errenteria

Miércoles, 18 de junio 2025, 20:28

La música coral volverá a sonar en la basílica de María Magdalena. Esta vez, lo hará de la mano de la coral Luberri Xuri ... de Donostia. El espectáculo estará dirigido por Junkal Guerrero, que guiará a las voces en un recorrido musical que sin duda hará las delicias de los asistentes. Por su parte, Marian Iriarte estará al mando del piano, lo que asegura un evento fantástico. El concierto se celebrará este viernes a partir de las 20.00 horas.

Publicidad

El repertorio constará de trece canciones, que incluye títulos como 'Sommarpsalm' de W. Allen, 'Madrigal' de Jesús Guridi, 'The rose' de Amanda McBroom Mold y Kirby Shaw, o'Taupaka' y 'Rederak', de Junkal Guerrero.

Desde 2020, Guerrero es miembro del Consejo de las Artes y la Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, y en 2024 recibió la 'batuta de oro' que ofrece la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria nombrándola miembro de honor. Entre sus obras destacan 'Bi bihotz' (2007), 'Kalera gazteak' (2011), 'Non degu, non?' (2015), 'Eguzki printzak' (2016) y 'Errota' (2022), obras obligadas en el Concurso Internacional de Tolosa.

Música compuesta por mujeres

Con su nacimiento en 2018, el coro Luberri Xuri ha tenido el objetivo de trabajar un interesante repertorio de voces iguales dentro del coro Luberri en el instituto Antigua-Luberri de Donostia. No obstante, el proyecto creado por Guerrero e Iriarte siempre ha prestado especial atención a la música compuesta por mujeres. Además de la música de la propia Guerrero, se programan obras de Idoia Azurmendi, Eva Ugalde, Amanda Macbroom, Sara Groves, Susan Labarr o Elaine Hagenberg.

Publicidad

Entre sus trabajos más interesantes, destaca el realizado hace dos años en 2023 junto al coro Aquam Lauda, dirigido por Javier Busto. En ese proyecto interpretaron tanto en Donostia y Hondarribia 'A ceremony of Carols', de Benjamin Britten, junto a la arpista Francesca Romana Di Nicola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad