Errenteria
«Llegar es un premio, pero queremos ganar»
Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
«Llegar es un premio, pero queremos ganar»El sueño por un ascenso está aquí. Todo está listo. El Ereintza Bitek tiene ante sí la opción de volver a la División de Honor Plata. Una categoría que ya conocen y a la que el conjunto dirigido por Urko Elustondo quiere volver.
Para lograrlo, tienen por delante un fin de semana en el que se enfrentarán a rivales muy duros. Lo harán ante el Sant Joan este viernes a partir de las 19.30 horas en Galtzaraborda. Tras ello, el sábado se desplazarán al Polideportivo de Bidebieta para enfrentarse a Dominicos también a las 19.30 horas. Por último, el encuentro del domingo les medirá ante Malkaitz en Galtzaraborda a las 12.00 horas.
Tres choques en los que hay mucho en juego. No obstante, como destaca la capitana del equipo, Enara Alfonso, «lo que tenemos claro es que es una fase en la que tenemos que intentar disfrutar». Algo que «tenemos claro». Y es que como subraya, «llegar hasta aquí es un premio, pero queremos demostrarnos que podemos ascender de nuevo».
En esta línea, como destaca Alfonso, «tuvimos algo más de presión en la anterior fase por ser el equipo favorito, pero creo que para estos encuentros podemos quitarnos de encima esa circunstancia ya que todos los conjuntos son muy fuertes». Unas rivales a las que el Ereintza Bitek no se ha enfrentado en toda la temporada. Un factor a tener en cuenta. Sin embargo, «creo que si somos capaces de hacer nuestro juego, de apretar en defensa como sabemos hacerlo, tendremos más posibilidades, sin importar quién esté enfrente», afirma. Sin embargo, «sabemos que los tres partidos serán muy complicados, pero estamos preparadas».
Por ello, estas semanas «el equipo ha entrenado al cien por cien, y veo a todas las compañeras con muchas ganas de salir a jugar». Una plantilla de la que Alfonso está tremendamente orgullosa. No es para menos. «Recuerdo que a finales de agosto no teníamos entrenador, y ahora ves hasta donde hemos llegado, creo que en este curso hemos demostrado personalidad y valor», asegura.
Una temporada a la que le pueden poner el broche en casa, ante su gente, una circunstancia que desde luego no pasa desapercibida para el Ereintza Bitek. «Jugaremos dos de los tres encuentros en Galtzaraborda, nuestra casa, y creo que eso es fundamental, ya que a lo largo de toda la temporada hemos jugado a un gran nivel aquí».
Por su parte, al igual que el aspecto físico, el apartado mental en este tipo de partidos es algo a tener muy en cuenta. Se pudo ver en el play-off, en concreto en el partido ante el Urdaibai, en el que las errenteriarras se marcharon al descanso dos goles por detrás.
«En esos momentos tienes que mantenerte concentrada, sabiendo que en la segunda mitad hay opciones para seguir luchando», asegura la capitana. Por este motivo, «somos conscientes de que en las segundas partes podemos darle la vuelta a situaciones adversas, en gran medida porque somos una plantilla amplia, con jugadoras que físicamente llegan muy bien». Una historia que se ha repetido más veces a lo largo de la campaña liguera.
En este sentido, el Ereintza Bitek ya se encontró en esta situación hace dos años donde consiguió ascender a la División de Honor Plata. En ese entonces, las gradas del Polideportivo de Galtzaraborda estaban abarrotadas. «Tengo un gran recuerdo de esos momentos», afirma Alfonso. Aunque como subraya, «en el momento en el que estás jugando, solo te centras en el partido, es como si no escuchases nada de lo que hay fuera». No obstante, tanto ella como la plantilla animan a que «todo el pueblo venga a animarnos».
En esta línea, jugar en casa también supone «algo más de presión, ya que tienes a todo tu público empujando», destaca Alfonso, A pesar de esto, «lo que es evidente es que nos beneficia más, y tiene que ser un factor determinante».
Asimismo, otra de las claves sin duda estará en el banquillo. «Creo que tenemos un técnico y un staff que siempre nos hacen ser mejores, y creo que también hay que darles el reconocimiento que se merecen», asevera Alfonso. De este modo, «si todos hacemos el trabajo que nos corresponde, tengo claro que habrá opciones, pero lo importante es entender que ya hemos ganado estando aquí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Miguel Pérez, Josemi Benítez (GRÁFICOS) e Isabel Toledo
Amaia Oficialdegui, Sara I. Belled, Álex Sánchez y Raúl Rivas
Óscar Beltrán de Otálora, Gonzalo de las Heras e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.