Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los más jóvenes disfrutaron con las aves recuperadas por Arrano Etxea el pasado mes. ARIZMENDI
Listorreta volverá mañana a la prehistoria con diversos talleres

Listorreta volverá mañana a la prehistoria con diversos talleres

La actividad 'Los primeros hombres de Aitzbitarte' será la última de las 'aventuras' de verano programadas en el espacio natural

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Listorreta acogerá mañana sábado diversos talleres y demostraciones sobre el modo de vida prehistórico en la zona de las cuevas de Aitzbitarte.

El objetivo no es otro que promover el conocimiento sobre la zona y dar a conocer las formas de vida humanas durante la ocupación de estas cuevas. Para ello, se ha contado con la colaboración de la asociación Aitzbitarteko lagunak de Errenteria. El evento, contará con actividades tan variopintas como: tiro con propulsor prehistórico, aprender a encender fuego, pinturas rupestres, etc.

La actividad, que comenzará a las diez de la mañana, tendrá una duración de tres horas y será de carácter gratuito. El punto de encuentro estará establecido en la cabaña-bar de Listorreta.

Tres actividades previas

Organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación de Gipuzkoa y la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea, la actividad del próximo sábado se erige como la última de las actividades previstas dentro del programa 'Aventuras de verano en Listorreta'.

La primera de las cita se desarrolló el pasado 22 de junio y consisitió en una suelta de aves recuperadas en Arrano Etxea. Varios cárabos y mochuelos -dos tipos de ave nocturna- fueron liberados, dando lugar a un momento mágico para todos los asistentes.

El 8 de julio se realizó una excursión a los humedales de Malbazar, donde pudieron vislumbrarse algunos reptiles y anfibios como ranas, tritones o lagartos.

Por último, el pasado 22 de julio se realizaron varios juegos en los que se daba suma importancia a la orientación de los participantes. Se les entregó una brujula y un mapa, y utilizando las lecciones previamente aprendidas, tuvieron que encontrar el tesoro de Listorreta, dando lugar a situaciónes y pruebas muy divertidas. De esta manera, los participantes de cualquiera de las actividades celebradas pueden decir que conocen un poco más el espacio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios