Limpieza de última generación

La nueva flota de limpieza en presencia del alcalde, Julen Mendoza. / ARIZMENDI
La nueva flota de limpieza en presencia del alcalde, Julen Mendoza. / ARIZMENDI

El Ayuntamiento presenta la nueva flota de camiones y vehículos de limpieza viaria que ya se encuentra trabajando por las calles del municipio

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria presentó el pasado miércoles la nueva flota de limpieza que empezará a recorrer las calles del municipio a partir de esta semana. Se trata de una apuesta por la limpieza que trae consigo varias novedades en el servicio ya que, además de renovar toda la flota en la maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos, se añadirá un nuevo aparato que tendrá un novedoso sistema de limpieza viaria mediante agua caliente.

Igualmente se ha puesto en marcha un servicio de recogida de materiales voluminosos a demanda, para hacer frente a los problemas ocasionados en las calles que se generan por no respetar los días de recogida de dichos elementos.

Otro aspecto muy positivo, es que parte de estos vehículos son adaptables para que hagan tareas de quitanieves en caso de ser necesario en los meses más fríos del invierno. Por lo tanto, actualmente la flota completa está compuesta de siete motorcarros, dos barredoras, seis camiones y una 'pick up'.

Un proceso de 3 años

El Ayuntamiento ha realizado un gasto de 3.167.917 euros al año, en los últimos seis años, con el objetivo de mejorar los servicios de limpieza viaria. Se trata de 500.000 euros más al año de lo que se venía gastando. Esta importante inversión, que alcanza en total los 19 millones de euros, ha permitido la renovación y ampliación de toda la flota de maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos de las calles del municipio.

Cabe recordar que en el año 2015, cuando se lanzó la licitación, la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, interpuso un recurso cuyo proceso no había finalizado por completo hasta hace unos meses, algo que ha impedido que estos servicios estuvieran en funcionamiento antes, como estaba previsto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos