El libro sobre los 50 años de Pontika se presentará el miércoles

La comisión del aniversario del barrio. /  ARIZMENDI
La comisión del aniversario del barrio. / ARIZMENDI

M. P. ERRENTERIA.

El barrio de Pontika continuará con las celebraciones por su medio siglo durante la próxima semana, en la que los vecinos tendrán la oportunidad de acudir a la presentación del libro 'Pontika. El pasado y los últimos 50 años' que tendrá lugar el miércoles, día 15, en la asociación de vecinos del barrio a las 19.00 horas.

En dicha presentación, el autor de la obra, Luis Elberdin, explicará a los presentes el proceso de investigación llevado a cabo para elaborar las más de 500 páginas del libro, que podrá verse físicamente tras su proceso de impresión y se podrá adquirir a partir de ese día a un precio de 25 euros. La entrada a la presentación será libre para vecinos, asociaciones y todas aquellas personas que quieran acercarse.

A su vez, el jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, se celebrará una charla acerca de la historia de las mujeres del barrio. En ella, se hará una retrospectiva acerca del papel de la mujer en la construcción del barrio y su situación actual.

Campeonato de mus

Además, durante la próxima semana, el barrio seguirá inmerso en la celebración de los octavos de final del campeonato de mus que se ha venido disputando durante las últimas dos semanas. En esta ocasión, las partidas se celebrarán los días 14, 15 y 16 de mayo entre el bar Lantxeta y el Hogar de Jubilados Arramendipe a partir de las 20.00 horas. Las parejas que disputarán esta fase en el bar Lantxeta serán: Aramburu-Cubero contra Eraso-Salva, Maritxalar-Burdalo contra Txetxu-Edu, Josan-Txanpi contra Trecet-Cia y Aira-Aira contra Escudero-Escudero. Por otro lado, el Hogar del Jubilado acogerá las siguientes partidas: Garmendia-Alberto contra Jordi-Josan, Baquedano-Rufo contra Modesto -Maneiro, Ayala-Ayala contra Moreno-Juanjo y Esteban-Santi contra Mª Cruz-Lander.