Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Leire Olaberria ofrecerá su sesión formativa en junio

M.P.

ERRENTERIA.

Miércoles, 24 de abril 2019, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión formativa de la exciclista Leire Olaberria prevista para el 16 de abril tendrá lugar finalmente en el mes de junio, aunque por el momento se desconoce el día concreto, según explican desde la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, que ejerce de organizadora.

Esta sesión formativa, que disertará sobre la gestión de fracasos y oportunidades, tiene como objetivo conocer las vivencias de Leire Olaberria, que a través de experiencias a lo largo de su trayectoria ha podido observar que los fracasos y las dificultades le han ayudado «a ser más fuerte» y será «un ejemplo magnífico para las personas que se acerquen a escucharla».

Olaberria nació en Ikaztegieta y ha sido ciclista profesional, especializada en la modalidad de pista. Ha permanecido 14 temporadas como ciclista profesional en activo, participó en los Juegos Olímpicos de Beijin en 2008 y obtuvo la medalla de bronce. Lo mismo ocurrió en 2010 en los campeonatos del mundo de ciclismo en la prueba ómnium. Por otro lado, fue campeona de Europa en 2010 en la misma prueba y obtuvo medallas de oro, plata y bronce en diversas copas del mundo. Ganó la clasificación general de la copa del mundo en 2013 en la prueba scratch.

El plazo de inscripción para esta sesión, que se celebrará en Torrekua, se abrirá en el mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios