Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Legorburu gana otros dos premios literarios

M. P.

ERRENTERIA.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñigo Legorburu se ha alzado por quinta vez consecutiva con el galardón de poesía en el certamen XXXV. Bordari eta Satarka sariak de Hondarribia, en la sección de Satarka. Presentó el trabajo 'Poema konfabulatuak (Poemas confabulados)'. En el poemario, Gulliver, Hansel y Gretel, y otros personajes conocidos son los protagonistas.

El autor se mostraba muy contento porque «encadenar por quinta vez un triunfo en un certamen literario de tanto prestigio, no es tarea fácil». Legorburu incidió en su alocución cuando recogió el premio que «he intentado ahondar en la distopía, una palabra muy de moda ahora mismo entre los que escribimos ficción. El autor obtuvo la estatuilla y verá publicada su obra por el consistorio hondarribitarra.

También en Vitoria

Legorburu recogía otro premio en Vitoria-Gasteiz, de la mano de la asociación de residentes afroamericanos AFRO. La temática de este año consistía en 'Mujer y migración', donde el autor presentó el trabajo narrativo 'Bidean', que versa sobre la identidad sexual de la protagonista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios