Landarbaso ofrecerá mañana su concierto benéfico de Navidad

Landarbaso ensaya para el concierto de Navidad. / ARIZMENDI
Landarbaso ensaya para el concierto de Navidad. / ARIZMENDI

La parroquia de Fátima acogerá a los diferentes grupos corales de la asociación: Landarbaso, Dizdizka, Kontari y MusikART

M.P. ERRENTERIA.

Un año más, Landarbaso Abesbatza Elkartea organiza conjuntamente con la Parroquia de Fátima, el que es el tradicional concierto benéfico de Navidad. Será en la misma iglesia de Fátima este domingo 30 de diciembre a las 19.00 horas, y cerrará 2018 con un total de 41 actuaciones por parte de la asociación.

Como suele ser habitual, en esta actuación participarán todos los grupos de Landarbaso Elkartea, los niños de Kontari, el grupo de jóvenes Landarbasoko Dizdizka y Landarbaso Abesbatza. Como novedad, cabe destacar la participación por primera vez en público del proyecto MusikART. Este proyecto, que cuenta con la participación de niños entre 6 y 8 años arrancó en septiembre, y parte con la idea esencial de sacar de cada uno «el artista que llevas dentro».

De esta manera, el concierto de carácter navideño, arrancará con los pequeños de MusikART, dando paso después al resto de grupos y cerrando el mismo con tres obras comunes.

La dirección de los grupos formativos irá a cargo de Maddalen Dorronsoro y como suele ser habitual, bajo la batuta de Iñaki Tolaretxipi actuará Landarbaso Abesbatza. El piano estará a cargo del hondarribitarra Oier Etxaburu.

La entrada (benéfica) será de 3 euros. El dinero recaudado irá destinado a las 14 personas acogidas por la parroquia de Fátima en riesgo de exclusión social y con dificultades económicas importantes. Podrán adquirirse dichas entradas una hora antes del concierto en la entrada de la misma parroquia. El concierto estará patrocinado por Super Amara y tendrá una duración aproximada de 75 minutos.

Un fin de año cargado

Los tres coros de la asociación llegarán a esta cita con un sin fin de actuaciones previas. Sin ir más lejos, Landarbasoko Dizdizka acudió el pasado 9 de diciembre a la clausura del Concurso Internacional de Arrasate y Kontari participó el día 15 del mismo mes en el Festival de Voces blancas de Laredo. A su vez, ese mismo día, Landarbaso Abesbatza ofreció la presentación en Gipuzkoa de Laida Pilota, en el municipio de Villabona. Posteriormente, tanto los más pequeños de Kontari como Landarbaso, tomaron parte el día 20 en el tradicional concierto de Navidad de El Diario Vasco que se celebró en el Kursaal, con una gran acogida.

Por último, el 23 de diciembre Landarbaso Abesbatza ofreció un concierto en Atharratze junto al acordeonista Joxan Goikoetxea y el cantautor Pier Paul Berzaitz.

Asimismo, durante los últimos dos días algunos integrantes de Landarbaso Elkartea han estado inmersos en la campaña 'bus solidario', promovida por Autocares David, ofreciendo actuaciones en diferentes lugares de Donostia como Onkologikoa, Centro San Ignacio, Hermano Garate, Fundacion Matia y Zorroaga. Ha sido, en definitiva, un mes cargado de infinidad de actuaciones para los errenteriarras.