Landarbaso Abesbatza se pone a punto para afrontar un intenso fin de año

Landarbaso Abesbatza, en una actuación previa. / ARIZMENDI
Landarbaso Abesbatza, en una actuación previa. / ARIZMENDI

Los diferentes grupos de la coral, Kontari, Landarbasoko Dizdizka y Landarbaso, han arracando ya sus respectivos cursos

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La asociación coral Landarbaso Abesbatza y sus tres grupos -Kontari, Dizdizka y Landarbaso- se han puesto ya en marcha para hacer frente a unos intensos meses hasta final de año.

Los mas pequeños, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, tuvieron la pasada semana una jornada de puertas abiertas y la próxima semana, ya entrados en octubre, comenzarán el nuevo curso para poder hacer frente con garanías a los importantes retos que vendrán, como el viaje a Laredo hacia el mes de diciembre. Cabe destacar que este curso Kontari arranca con una novedad denominada MusikART, para niños de 6 a 8 años. Con el lema 'Saca el artista que llevas dentro', en MusiKART los niños disfrutarán de la música cantando en diferentes idiomas, conociendo bailes de distintas culturas y realizando actividades especialmente pensadas para esta franja de edad, con la voz y los buenos hábitos vocales como hilo conductor. La matricula está abierta para aquellos que quieran tomar parte.

Por otro lado, Los jovenes de Dizdizka actuaron el pasado domingo dentro del festival Atlantikaldia con el lema 'Dizdizka Korronteen Kontra'. El concierto fue ofrecido en la Alameda a las 12.30 horas con gran afluencia de público. Con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, este grupo formado hace dos años está llevando un trabajo intenso, con una gran progresión artística y gran trabajo de escena. Próximamente actuará en Tabakalera, dentro del ciclo KutxaKultur con una temática centrada en películas de cine, tal y como hicieron en el mes de junio cuando presentaron el proyecto 'Una tarde de cine'.

14 actuaciones en 3 meses

Tras 27 años de andadura, Landarbaso Abesbatza arranca este nuevo curso con grandes retos después de actuar durante el mes de septiembre en Donibane Lohitzune -donde ofreció su primera actuación-, y después en Hasparren.

A finales de octubre acudirá a Soria, para actuar en el Palacio de la Audiencia en el VII Festival de Canto Coral de Soria, ciclo en el que repite y del que también fue participe en la primera edición. Posteriormente, el 3 y 4 de noviembre las chicas de Landarbaso Abesbatza paraticiparán en el proyecto 'Erritu' que dirige Kukai, en el Teatro Victoria Eugenia.

Precisamente con Kukai y su 'Erritu', participaron en Dferia en marzo y también les acompañaron en la presentación en Altsasu en abril y en Arantzazu, dentro de la Quincena Musical de San Sebastian. El grupo espera ofrecer hasta Navidad un total de 14 actuaciones, en diferentes proyectos, tanto colaborativos como propios, con una programación realmente intensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos