Landarbaso Abesbatza estrena 'Maria Itsasargia' el domingo

Miembros de Landarbaso Abesbatza presentaron ayer su última producción. /  ARIZMENDI
Miembros de Landarbaso Abesbatza presentaron ayer su última producción. / ARIZMENDI

M.P. ERRENTERIA.

Landarbaso Abesbatza presentó ayer en rueda de prensa su nueva propuesta coral titulada 'Maria Itsasargia', con la presencia de su presidente, Pedro Martínez Sein, su director Iñaki Tolaretxipi y Maddalen Dorronsoro, autora de la historia y directora de los coros juveniles e infantiles Kontari y Dizdizka.

'Maria Itsasargia' cuenta la historia musicalizada de una niña que soñaba con tener un barco propio y navegar para tener aventuras. María, no cejará en su empeño hasta conseguir su objetivo. «Teníamos claro que queríamos hacer un espectáculo sobre el mar, y sobre todo, profundizar entre la relación del mar con la mujer», explicó Dorronsoro. El concierto incluirá nuevas obras y a arreglos que han contado con la colaboración de dos compositores. Asimismo, el proyecto ha tenido el apoyo de entidades como Albaola Itsas Kultur Faktoria, Elkano Fundazioa o Hibaika.

El espectáculo se celebrará el domingo a las 19.30 horas en la parroquia errenteriarra de Fátima y las entradas (que se están vendiendo a muy buen ritmo, tal y como señalaron los organizadores) estarán disponibles desde una hora antes del inicio del concierto a un precio de 8 y 10 euros para adultos, y 3 euros para niños. También pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Centro Cultural Niessen o en la página web de la agrupación www.landarbaso.com.