Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ion Collar, Maialen Dorronsoro, Iñaki Tolaretxipi y Pedro Martínez Sein, en la presentación. ARIZMENDI
Landarbaso Abesbatza disfrutará de un curso de formación  con Alexander Vatsek

Landarbaso Abesbatza disfrutará de un curso de formación con Alexander Vatsek

El director ucraniano es ganador de 31 premios internacionales

DV

ERRENTERIA.

Viernes, 16 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, Landarbaso Abesbatza va a recibir un muy especial curso de formación a cargo del profesor y director ucraniano Alexander Vatsek. Se trata de un taller que va a ser impartido por una de las figuras mundiales del ámbito coral, y cuya visita supone un honor para los miembros de Landarbaso, a la que conocieron en 2011 en el Certamen Coral Internacional de Tolosa, en el que su coro Oreya ganó el primer premio. Vatsek cuenta con 31 primeros galardones en concursos internacionales.

En la presentación de esta iniciativa se encontraban Iñaki Tolaretxipi, Maialen Dorronsoro y Pedro Martínez Sein, representantes de Landarbaso, así como Ion Collar, concejal del Ayuntamiento de Errenteria.

Tolaretxipi calificó este curso de muy importante desde el punto de vista estratégico, ya que facilita la proyección al exterior de Landarbaso Abesbatza. Igualmente señaló el privilegio que supone desde el punto de vista técnico y vocal para los miembros del coro.

El taller distribuirá sus 16 horas de duración entre mañana 17 de febrero y el domingo 18, y constará de tres partes: técnica vocal, trabajo individual de cada voz del coro y trabajo de tres obras escogidas por el director de Landarbaso.

Los miembros del coro errenteriarra tienen constancia de la dureza de su nuevo profesor al tiempo que valoran la calidad de su enseñanza y la importancia de su presencia entre ellos.

Collar añadió lo que supone para Errenteria la presencia de esta figura del mundo coral en nuestra localidad y lo que tienen estos encuentros de residencia e intercambio de creativo y estratégico.

Maialen Dorronsoro, por su parte, señaló que van a trabajar con Vatsek dos de las 31 obras con las que el director ha ganado premios diferentes internacionales, lo cual es todo un honor para Landarbaso Abesbatza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios