Landarbaso Abesbatza, «a la altura de los mejores del mundo» en Tolosa

Landarbaso Abesbatza deslumbró al público tolosarra. /  ARIZMENDI
Landarbaso Abesbatza deslumbró al público tolosarra. / ARIZMENDI

Los errenteriarras se muestran «satisfechos» de su participación en el Certamen de Tolosa, el cual consideran «un premio y un gran regalo»

M.P. ERRENTERIA.

La semana pasada Landarbaso Abebatza participó en el 50 aniversario del Certamen de Tolosa. Un año realmente especial, ya que se invitó a participar a los 16 coros más representativos en la historia del Festival, todos ellos con primeros premios o siendo parte del palmarés, en el que la representación vasca estuvo a cargo de Kup taldea y de los propios Landarbaso.

Tras una primera ronda, los cuatro coros que pasaron a la gran final, fueron Batavia Madrigal Singers de Indonesia, Oreya de Ucrania, St Jacobs Vocalensemble de Suecia y el ganador final el Leton Kamer Koris.

El nivel del concurso y de los coros participantes ha sido histórico, y como bien apuntaba el director del Certamen, Luis Miguel Espinosa «ha sido una edición irrepetible», por la «excepcionalidad de poder contar con los mejores coros» que han pasado por Tolosa en su 50 aniversario y la calidad ofrecida por los mismos.

De igual manera se mostraba el presidente del jurado, Enrique Azurza, «Al menos nueve o diez podrían haber ganado en una edición normal». La organización no ha ofrecido clasificación ni puntuaciones de las agrupaciones participantes, pero desde Landarbaso Abesbatza han querido mostrar su «satisfacción» por haber realizado un concurso a «la altura de los mejores del mundo y con un claro reconocimiento a la calidad del grupo por parte de la crítica especializada».

Para la agrupación errenteriarra, estar seleccionada entre los 16 coros participantes en esta edición tan singular, ha sido «un premio y un gran regalo», fruto del trabajo y la trayectoria del coro. Mientras tanto, en Landarbaso siguen con su vorágine de actuaciones. Tras triunfar con Kukai Dantza dutante el fin de semana pasado en el estreno de la obra 'Erritu', ayer estuvieron en el casino de Biarritz, ofreciendo una nueva actuación dentro del proyecto Laida Pilota, que rinde homenaje a la pelota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos