Kukai Dantza abre al público los ensayos de su nueva obra 'Erritu'

Kukai Dantza, en uno de los ensayos previos. /  ARIZMENDI
Kukai Dantza, en uno de los ensayos previos. / ARIZMENDI

Será una oportunidad única de conocer por dentro la metodología de trabajo del grupo y de pasar unos minutos con sus artistas

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Kukai Dantza ha abierto una convocatoria de ensayo público para que todos aquellos que estén interesados puedan presenciar cómo el grupo errenteriarra trabaja en la creación de su nueva obra 'Erritu'.

Se trata de una iniciativa en la que los y las artistas darán la oportunidad al público de interactuar y de encontarse con ellos. Kukai define 'Erritu' como «el viaje de cada una y cada uno, su búsqueda, proceso, cambio, desarrollo. Es decir, su ritual. Íntimo y compartido. Desde lo colectivo a lo personal y desde lo personal a lo colectivo. Un viaje de los sentidos en el camino de las canciones, la danza y las vivencias. Un rito para todas y todos».

El ensayo tendrá lugar el día 19, una semana antes de que el grupo represente la obra en la Plaza del Mercado de Huesca. Posteriormente, volverán para actuar en Hondarribia el 14 de octubre. Pero no será hasta finales de octubre y principios de noviembre cuando 'Erritu' brille en las capitales vascas. Lo hará primero en el teatro Arriaga del Bilbao -el 31 de octubre- y posteriormente y por partida doble en el Victoria Eugenia donostiarra -3 y 4 de noviembre-. 'Erritu' es una obra de Sharon Fridman y Jon Maya producida por Kukai con diseño de vestuario de Ikerne Giménez y música de Luis Miguel Cobo. El diseño de escenografía es de 4 Play Arquitectura y el reparto lo forman Urko Mitxelena, Nerea Vesga, Eneko Gil, Izar Aizpuru, Alain Maya e Ibon Huarte.

Aforo muy limitado

El ensayo abierto se celebrará en Niessen Kulturgunea a las 19.30 horas. Será necesario inscribirse mandando un e-mail a la dirección dantza@kukai.eus. El aforo es limitado a 30 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos