La Korrika llegó antes a Errenteria para los más 'txikis'

Los centros escolares del municipio salieron a correr y se reunieron para cantar y bailar juntos en la carpa situada en la Alameda. / FOTOS: ARIZMENDI
Los centros escolares del municipio salieron a correr y se reunieron para cantar y bailar juntos en la carpa situada en la Alameda. / FOTOS: ARIZMENDI

Varios centros escolares celebraron su llegada en la Alameda

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Al grito de 'Tipi-tapa Korrika!' los más 'txikis' de Errenteria se anticiparon durante unas horas a la llegada de la edición número 21 de la Korrika.

Bizarain ikastola fue el centro más madrugador y cerca de las 10.30 de la mañana decenas de alumnos ataviados con sus respectivos y coloridos petos tomaron el patio del centro -estaba previsto que se desplazaran a la plaza Pablo Sorozabal de Beraun, aunque el clima no lo permitió- para compartir el testigo de la Korrika Txiki antes de ponerse a bailar junto a sus profesores.

Ya por la tarde, los alumnos de Koldo Mitxelena, Orereta Ikastola, Egiluze, Telleri Alde y Cristobal Gamón se unieron a los de Bizarain y tras juntarse todos en la plaza Xenpelar portaron el testigo hasta la Alameda de Gamón, parándose antes en la Herriko plaza para recoger a algunos alumnos de edades más reducidas. Llegados a la Alameda, comenzaron una fiesta de música y baile amenizada por Modesto que gracias a la carpa instalada por AEK ni si quiera la desapacible climatología pudo estropear.

La Korrika llegará hasta Errenteria desde Lezo mañana sobre las 22:52 de la noche, y tras recorrer cinco kilómetros por diferentes zonas del municipio se desplazará hacia Oiartzun, donde está previsto que cedan el testigo cerca de la medianoche.