Juventudes Socialistas y el PSE-EE organizan jornadas de recogida de material escolar

Los socialistas han puesto en marcha otra campaña. /  ARIZMENDI
Los socialistas han puesto en marcha otra campaña. / ARIZMENDI

Todo lo recibido será entregado a la Cruz Roja Local que lo repartirá entre familias de Errenteria en situación de vulnerabilidad

Miguel Pérez
MIGUEL PÉREZ ERRENTERIA.

Un año más, Juventudes Socalistas y el PSE-EE de Errenteria han puesto en marcha las jornadas de recogida de material escolar. Esta iniciativa, en su séptima edición, se une así a otras recogidas que se celebran a lo largo del año, como la de juguetes o alimentos.

Para José Ángel Rodríguez, secretario general de la Agrupación Socialista de Errenteria y portavoz del grupo municipal, es importante ser consciente de que «en Errenteria hay muchas familias que tienen dificultades para comprar ciertos materiales que son indispensables para los más pequeños en su educación». Creen que una de las soluciones para paliar estas situaciones más allá de recogidas puntuales, pasa por incluir dentro de las enmiendas al presupuesto 2018 «una propuesta para que se pudiera facilitar ayudas a la compra de material escolar a través de bonos que se utilizarían en los comercios de Errenteria, una acción que está dando muy buenos resultados en municipios como Eibar y Zarautz y que fue rechazada por el equipo de gobierno».

Toda persona que quiera colaborar con esta campaña podrá hacerlo dejando su aportación en la Casa del Pueblo de Errenteria, en la calle Morronguilleta 12m hasta el día 14. Se recogerá cualquier tipo de material escolar (bolígrafos, pinturas, cuadernos, etc.) siempre que sea nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos