Las juveniles de Hibaika se alzaron con el Campeonato de Euskadi

La cantera de Hibaika sigue dando alegrías a la afición. / ARIZMENDI
La cantera de Hibaika sigue dando alegrías a la afición. / ARIZMENDI

El bote errenteriarra se impuso en la prueba de bateles mientras que las sénior quedaron cuartas en la fase final disputada en Legutio

M. P. ERRENTERIA.

Las remeras del equipo juvenil de Hibaika se hicieron con la victoria en el Campeonato de Euskadi de Bateles celebrado el pasado fin de semana en Legutio (Araba).

Las entrenadas por Amaya Gezala completaron un tiempo total de 10:06, sacando más de cinco segundos al Tolosa, segundo clasificado. Orio y Kaiku fueron los bateles que completaron la clasificación.

No tuvieron tanta suerte las sénior, que a pesar de clasificarse para la jornada dominical, no pudieron pasar de la cuarta posición por debajo de Arraun Lagunak (campeonas de la categoría), Kaiku y Deustuko.

Los cadetes no se clasificaron

En la jornada del sábado también compitieron los equipos de categoría cadete, tanto femenino como masculino, aunque ambos grupos no lograron superar la fase de clasificación, lo que les impidió volver al agua el domingo.

Ya en el mes de mayo comenzarán las diferentes jornadas del campeonato de trainerillas y las diversas categorías del club tendrán la oportunidad de seguir compitiendo para llegar al verano de la mejor forma posible.