Juveniles y Cadetes del Ereintza jugarán en Liga Vasca la próxima temporada

La afición acompañó a los jugadores. / ARIZMENDI
La afición acompañó a los jugadores. / ARIZMENDI

Los errenteriarras fueron primeros en la clasificación conjunta y se impusieron a Basauri y Gure Auzune

M.P. ERRENTERIA.

Los equipos Juvenil y Cadere de Ereintza volverán a jugar en Liga Vasca la próxima temporada tras imponerse a Basauri y Gure Auzune en la fase de clasificación disputada durante todo el pasado fin de semana en el polideportivo de Galtzaraborda. En primer lugar, los Cadetes se impusieron al equipo vizcaíno por 45 a 23, mientras que los juveniles empataron a 29. En cuanto a los partidos contra los alaveses, los Cadetes vencieron también por 38 a 26 y los juveniles repitieron el resultado anterior: empate a 29.

De esta manera, Ereintza Eskubaloia consiguió ser primero en la clasificación conjunta, lo que le permitirá la temporada que viene iniciar su competición en la categoría de Liga Vasca.

El ambiente vivido en el polideportivo de Galtzaraborda durante todo el fin de semana fue extraordinario con una gran afluencia de público deseoso de disfrutar de esos jugadores que pronto serán integrantes de los equipos sénior.

Cabe destacar que tras estos resultados, Ereintza Eskubaloia será de los pocos clubs a nivel del campeonato de Euskadi, que participe con sus equipos Cadete y Juvenil en categoría masculina y femenina de la Liga Vasca.

Último partido del Aguaplast

Por otro lado, el sénior Ereintza Aguaplast disputó su último encuentro de la temporada ante el Barakaldo. A pesar de que el equipo local se jugaba bastante menos que el vizcaíno (que luchaba por el descenso) el marcador se decantó del lado de los errenteriarras por 31-25 dejando con la miel en los labios a la afición baracaldesa que había acudido a Errenteria. De esta manera, Ereintza logró volver a la senda de la victoria tras varios partidos sin conocerla.