s

Dos jóvenes detenidos por un robo en Errenteria

La bajada de Alaberga, donde tuvo lugar el delito. / ARIZMENDI
La bajada de Alaberga, donde tuvo lugar el delito. / ARIZMENDI

Los autores, de 17 y 18 años, sustrajeron el bolso a una mujer en la rotonda de Alaberga huyendo después por la calle Viteri

Miguel Pérez
MIGUEL PÉREZ ERRENTERIA.

Agentes de la Er-tzaintza detuvieron el pasado miércoles a dos jóvenes varones de 17 y 18 años que sustrajeron un bolso a una mujer en la zona de Alaberga.

Los hechos, que sucedieron poco después de la media noche, comenzaron después de que los jóvenes se acercaran a dos mujeres que caminaban por la zona. Entre los dos autores agarraron el bolso de una de las mujeres y tras un forcejeo, continuaron tirando del mismo hasta que la cuerda se partió.

Posteriormente, y según varios testigos, los jóvenes huyeron corriendo hacia la calle Viteri. En ese momento se dio el aviso a varias patrullas desde el centro de control de la Ertzaintza, y los jóvenes fueron identificados pocos minutos después en las inmediaciones de la calle Lezo.

Según la Ertzaintza, tras diversas comprobaciones, se verificó que eran los autores del robo con violencia y posteriormente fueron detenidos. Fueron llevados a dependencias policiales a la espera de que comparezcan ante las autoridades judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos