José Ángel Rodríguez volverá a ser el candidato del PSE-EE a la alcaldía

José Ángel Rodríguez se presentará de nuevo a la alcaldía de Errenteria en las filas del PSE-EE. /  ARIZMENDI
José Ángel Rodríguez se presentará de nuevo a la alcaldía de Errenteria en las filas del PSE-EE. / ARIZMENDI

A falta de que se recojan los avales necesarios durante estos días, no se han presentado más candidatos en el PSE-EE de Errenteria

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El portavoz el PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha comenzado esta semana a recoger avales como requisito para oficializar su candidatura a la alcaldía del municipio.

Este hecho, se ha dado una vez que la Comisión de Garantía ha dado luz verde a su precandidatura para tomar parte en el proceso de primarias abierto en el PSE-EE para elegir al candidato a la alcaldía de Errenteria. Rodríguez es el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias, por lo que solo le queda alcanzar el número suficiente de avales, que en el caso de Errenteria es, como mínimo, del 5% y un máximo del 10% del total del censo válido de la localidad. La recogida de avales se extenderá hasta el próximo 5 de octubre.

Al no haberse presentado ningún candidato adicional, la miltancia del partido no se ha visto obligada a acometer ninguna votación, por lo que la recogida de avales se vislumbra como un mero trámite en el camino del portavoz municipal socialista para su candidatura a la alcaldía del municipio.

Será la segunda vez que José Ángel Rodríguez opte a la alcaldía. Ya lo hizo en las elecciones municipales de 2015, en las que los socialistas recibieron el apoyo del 28,27% de la ciudadanía otorgándoles 7 ediles, los mismos que consiguió EH Bildu, aunque con un apoyo mayor de los vecinos de Errenteria -con un 31,82% de los votos-. Por el momento, ninguna formación más ha aclarado formalmente sus planes, más allá de que el actual alcalde, Julen Mendoza, no repetirá como cabeza visible del proyecto de EH Bildu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos