Jokin Larreta, cinturón negro 7º Dan de Karate-do

M.P. ERRENTERIA.

El pasado mes de julio, el maestro de Karate-do Jokin Larreta obtuvo el 7º Dan de Karate otorgado por la Federación Española de Karate y por el Consejo Superior de Deportes, siendo ahora uno de los más altos grados oficiales de Euskadi y de España.

Larreta es, además, delegado para Euskadi del maestro Yamashita, 10º Dan, reconocido como uno de los más importantes maestros a nivel mundial. Está dedicado, desde hace más de 40 años, a la enseñanza del karate tradicional, en su dojo de la calle San Sebastián de Errentería, tanto a niñas y niños como a juveniles, cadetes, adultos y más.

El maestro errenteriarra hace hincapié en el enfoque de sus clases tal como se daban en el origen de este arte marcial, es decir en el «karate primigenio» donde el único fin era la autodefensa, para lo cual es necesario conseguir unos mínimos de condición física y fuerza acompañados de una buena salud. Dado que el karate es ya deporte olímpico, parte de las clases tienen una vertiente de Deporte Escolar y de competición para quien lo desee.

Cabe destacar, que Larreta ha quedado este año campeón del Trofeo Internacional de Cantabria, así como medalla de bronce del Campeonato de España, además hay que tener en cuenta que varios de sus alumnos han quedado finalistas en varios campeonatos estatales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos