Iztieta y Ondartxo se vistieron de fiesta

Bailes, música, ferias y petardos protagonizaron las fiestas de Iztieta-Ondartxo que se despidieron hasta el próximo año. / FOTOS: ARIZMENDI
Bailes, música, ferias y petardos protagonizaron las fiestas de Iztieta-Ondartxo que se despidieron hasta el próximo año. / FOTOS: ARIZMENDI

Las celebraciones terminaron con la habitual traca final de petardos y cohetes desde el puente a Lezo |

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El estruendo de las fiestas de Iztieta y Ondartxo finalizó el pasado domingo con la habitual traca final de petardos y cohetes celebrada en el puente que da a Lezo. Unas fiestas que este año han durado más de lo habitual -comenzaron el pasado martes aprovechando la festividad del uno de mayo- y que se extendieron durante todo el fin de semana, donde se celebraron el grueso de actividades.

Si uno de los eventos más emblemáticos el pasado miércoles fue la salida de la tamborrada, el fin de semana dejó varias imágenes imborrables como los bateles de Hibaika, que homenajearon por segundo año a Sabino Etxabeguren, o el habitual campeonato de pesca celebrado en el paseo de Iztieta.

Pero si hay algo que destaca en las fiestas de Iztieta-Ondartxo es la variedad de propuestas para todos los públicos con los que se pudo disfrutar. Los aficionados a mover el esqueleto disfrutaron de sesiones de DJ, una flashmob e incluso una clase magistral de zumba al aire libre.

Los más cocinillas pudieron demostrar sus habilidades culinarias en el gran concurso de tortillas y los amantes de los deportes también pudieron competir en los campeonatos de fútbol, toka o bote. También hicieron acto de presencia los tambores de la Cofradía del Tambor de Amulleta y los cabezudos.

A su vez, los más pequeños pudieron disfrutar de las ferias instaladas a lo largo de la calle San Sebastián.