Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Remanente. Txasko y Collar ayer en el Ayuntamiento durante su comparecencia. ARIZMENDI
Inversiones de más de dos millones con el remanente de tesorería

Inversiones de más de dos millones con el remanente de tesorería

385.000 euros se destinarán al Centro de Interpretación del Molino de Fanderia

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda Jon Txasko y el teniente de alcalde Ion Collar anunciaron ayer en la casa consistorial, que el remanente de tesorería permitirá afrontar nuevas inversiones que superarán los 2 millones de euros.

Txasko explicó en su comparecencia que «un año más el Ayuntamiento de Errenteria podrá llevar a acabo actuaciones no previstas en los presupuestos gracias a los buenos resultados de la gestión financiera, que ha permitido cerrar con una situación económica saneada y con unas cuantías importantes de ahorro que harán posible destinar buena parte de ese remanente a avanzar en proyectos desarrollados en el Plan Estratégico 2015 y dar cumplimiento al Plan de Legislatura presentado por el equipo de Gobierno».

Entre los proyectos a destacar Txasko mencionó la «segunda fase del Centro de Interpretación en el Molino de Fanderia, diversos proyectos de mejora de las instalaciones deportivas, la redacción del proyecto y dirección de obra del aparcamiento soterrado que irá en el parque de Barandiaran, o el equipamiento de la Casa de Cultura de Beraun».

«Para el polideportivo de Galtzaraborda se incluyen dos partidas desde el remanente. Por un lado, se destinarán 80.000 euros para la realización del proyecto de ampliación y por el otro, 87.000 al cambio de los luceros de la pista deportiva».

Jon Txasko, Concejal de Haciencia

«Se incorporarán otros 200.000 euros a la partida presupuestaria destinada a acometer obras de mantenimiento y mejora y a la mejra de la gestión y transparencia otros 28.000 en el Servicio de Atención Ciudadana ZU!».

Ion Collar, Teniente de alcalde

Piscina de Fanderia

En concreto, el edil de Hacienda detalló que «385.000 euros serán para el Centro de Interpretación de Fanderia y en el mismo barrio se llevarán a cabo otras dos inversiones, una para cambiar los climatizadores de la piscina, para lo que se van a invertir 230.000 euros, y la segunda en el Frontón, donde se realizará una renovación de la pista del frontón, para lo que se van a añadir del remanente 75.000 euros a la partida presupuestaria destinada a tal fin.

Por su parte, Collar explicó que también del remanente se incorporará una partida de 23.000 euros que «vendrá a sumarse a la subvención de 267.000 euros recibida por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el proyecto Errenterialan, que en colaboración con Don Bosco se desarrollará para realizar actividades formativas para reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de las personas jóvenes del municipio mayores de 16 y menores de 20 y que servirá para dar formación a 50 personas».

Collar afirmó que «además de guardar una reserva para imprevistos y con el objeto de seguir apostando en la mejora de los servicios, además de estos proyectos se llevarán a cabo diversas actuaciones unidas a demandas vecinales dirigidas a la accesibilidad y la calidad de vida. Se continuará con la ampliación de la red de baños públicos a través del municipio, para lo que se dispondrá de 70.000 euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios