Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Finalistas del XII Memorial Montxo Jiménez el viernes.
Errenteria: Intenso fin de semana en el Otaola y gran acogida en el XII Memorial Montxo Jiménez
Errenteria

Intenso fin de semana en el Otaola y gran acogida en el XII Memorial Montxo Jiménez

Iker Castaño

Errenteria.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de octubre 2022, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana fue intenso en cuanto a partidos jugados en el frontón Agustina Otaola de Fanderia, con una acogida positiva en la final del viernes en el XII Memorial Montxo Jiménez de pelota a mano, correspondiente a la XX. Semana de Cultura Gitana de Errenteria organizada por la Asociación Gitana Kamelamos Adikerar.

Contreras y Jiménez ganaron por un tanteador de 22-16 contra J. Jiménez y G. Jiménez. Hubo numeroso público, cerca de cien espectadores, que acudieron al frontón para presenciar esta final y no perderse detalle.

Al igual que en los dos partidos de semifinales, el nivel exhibido por los cuatro finalistas fue muy alto con tantos muy peloteados y numerosos remates a buena. Dieron un gran nivel.

Después del partido se procedió al reparto de trofeos a los campeones, subcampeones y resto de participantes y agradecieron a las diferentes instituciones y al Ayuntamiento por colaborar en una nueva edición. Aparte de los pelotaris de la comunidad gitana, los del Club Eple y los de la Asociación Mindara de Deporte Adaptado también participaron en este Memorial en el partido que se disputó el pasado lunes día 17.

Competición federada

Respecto a la competición federada de los clubes asociados, Batzokiko K.T. y Eple K.K., disputaron veinticinco partidos de pelota con un balance total de catorce victorias y once derrotas.

Por poco no hubo pleno de victorias en los partidos jugados en el frontón Agustina Otaola, con un total de ocho partidos disputados, ganando siete de ellos.

Estefano y Rubén, como dato a destacar en la jornada, lograron meterse en la final del campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero de primera categoría al vencer por 32-35 a Errepala 2 en un auténtico partidazo celebrado en Altza. Yorel y Anatz vencieron por 35-22 a Altzatarra 1 y se mantienen en segunda categoría.

Por otro lado, en el campeonato de mano parejas de Trinkete de Iparralde, Taberna y Aranburu y de Chiapuso y Azpiroz vencieron por 40-23 y 40-11 respectivamente, logrando así el ascenso a segunda categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios