
Errenteria
Las inscripciones para Udako Oporrak podrán realizarse a partir del lunesSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Las inscripciones para Udako Oporrak podrán realizarse a partir del lunesA pesar de estar todavía en marzo, Errenteria ya piensa en las vacaciones de verano. Por ello, el Ayuntamiento presentó ayer el programa de ... Udako Oporrak.
Para poder lograr una plaza, del diez al treinta de marzo, ambos inclusive, los menores empadronados en Errenteria y aquellos que no estando empadronados estudian en un centro escolar del municipio podrán apuntarse a las actividades que componen la oferta de ocio educativo en verano.
Para realizar el proceso, el concejal de juventud, Aitor Zorzano, aconsejó que «se realice todo el trámite a través de la aplicación a la que se puede acceder desde la web de gazteria.errenteria.eus.
Por su parte, quienes quieran hacer la inscripción de forma presencial podrán hacerlo del 17 al 28 de marzo, ambos inclusive en el servicio ZU!, tanto en la Herriko Plaza como en Aldakoenea. Para ello, deberán descargar el impreso necesario a través de la misma web y presentarlo junto a la documentación que se solicita.
Para inscribirse presencialmente es imprescindible concertar cita a partir del trece de marzo en los números de teléfono 943449600 o 010.
En cuanto a la oferta, habrá cuatro programas distintos en función de la edad de las personas participantes. Los nacidos entre 2019 y 2021 formarán el grupo de Txikiak. Por su parte, los niños nacidos entre 2015 y 2018 pertenecen al grupo Handiak. Los pertenecientes al grupo Errenteabentura serán los que hayan nacido entre 2012 y 2014 y los mayores, nacidos entre 2009 y 2011 formarán Kanpabentura.
Los programas Txikiak y Handiak tendrán como es habitual dos turnos. El primero del 23 de junio al 4 de julio y el segundo del 7 al 18 de julio. Los puntos de encuentro serán Beraun y el centro en ambos programas y en cuanto al horario, txikiak será de 10.00 horas a 13.00 horas y Handia de 09.30 a 13.30 horas.
Como novedad, esta edición se podrá inscribir en uno o dos turnos indicando la preferencia a la hora de realizar la inscripción. En caso de superar el número de plazas, se realizará un sorteo. Otra novedad reside en que el programa Txikiak ofrecerá un servicio de guardería de 09.10 a 10.00 horas y de 13.00 a 13.30 horas en ambos puntos de encuentro.
Por su parte, Errenteabentura se llevará a cabo del 7 al 18 de julio y realizarán actividades por la mañana y por la tarde así como excursiones. Por su parte, del 2 al 11 de julio los jóvenes de Kanpabentura pasarán una semana y media en el albergue de Beire.
Las tarifas de los programas tendrán los siguientes precios: txikiak 44,30 euros, handiak 55,40 euros, Errenteabentura 66,30 euros y Kanpabentura 221,40 euros. En este aspecto, el Ayuntamiento de Errenteria adapta los precios de algunos de sus servicios a la capacidad económica de la persona usuaria. Por ello, al inscribirse en alguno de los programas que componen la oferta de verano se puede realizar la solicitud de adaptación del precio público.
Si una vez finalizado el plazo de inscripción se supera el número de plazas, se realizará un sorteo el 3 de abril y las listas provisionales se publicarán el 4 de abril en la página web de juventud. El plazo para presentar la renuncia será del 7 al 23 de abril, enviando un email a gazteria@errenteria.eus.
Las listas definitivas se publicarán el 9 de mayo en la página web de Juventud.
Toda la información sobre los programas de Udako Oporrak, así como los criterios de participación, se podrán encontrar en la página gazteria.errenteria.eus.
Quien lo desee, también se puede poner en contacto con el Departamento de Juventud a través de la dirección de e-mail gazteria@errenteria.eus o llamando al 943 449 606.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.